Aseguran en los cafés del Puerto jarocho que la dirigente Sindical de la Secretaría de Salud, Rosa María Jácome Hernández, por fin logró su objetivo de tumbar al director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Rosa María hace tiempo venía calificando interna y públicamente al ex director Sócrates Gutiérrez Castro de ser una persona con la que los trabajadores no podían tratar, además de lo clásico que se acusa a los servidores públicos, de ser insensible, prepotente e indolente ante los problemas del hospital, por lo que el personal médico no guardaba muy buena relación con él.
Fue por ello -por las presiones sindicales y los variados y reiterados reclamos de familiares de pacientes internados en el hospital-, que el titular de Salud Roberto Ramos Alor decidió removerlo y en su lugar nombrar al doctor Avelino Guardado Sánchez, quién hasta hoy laboraba como subdirector del mismo Centro hospitalario.
Se comenta que el director entrante conoce muy bien el nosocomio al contar con más de 25 años en el Hospital General del Puerto.
Raro que se cambie a alguien en el Sector Salud de Veracruz, pero sobre todo en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez puesto que hay otros funcionarios que no cantan tan mal las rancheras y hasta la fecha permanecen intocables.
Canillazos para esos funcionarios de la 4T local que en nada han ayudado al gobernador Cuitláhuac y menos han hecho algo porque mejoren las condiciones de los veracruzanos. |