Columna Política Express

No fue un rechazo violento al abuso policial, fue una provocación directa en contra de la transformación
Por: Redacción
2020-06-09 - 14:20:04 /

El vandalismo suscitado en varias capitales del país tienen el mismo estilo y la misma especie, ¡La provocación!  


Guadalajara, CDMX, San Luis, Xalapa, vivieron lo mismo, la intención de provocar al gobierno a la represión, de hartar a la sociedad por la impunidad. Todos, móviles políticos orquestados a través de anarquistas y delincuentes. 


México tuvo la oportunidad de un cambio pacífico en el 2018, pero al parecer no bastó y hoy fuerzas oscuras empujan al pueblo hacia una confrontación de inimaginable fin. 


Cada ajuste de gobierno lleva su consabida respuesta en las calles. 


Qué difícil, compleja y dolorosa situación, que aún en medio de la pandemia la lucha por el poder político se lleve entre las patas a la población. 


El caso más patético ha sucedido en Jalisco, donde mientras el gobierno busca no caer en la provocación, fuerzas oscuras infiltradas en la policía busca dañar a los manifestantes para prender la mecha. 


Por un lado, ante los hechos violentos la población se inquieta y enoja de ver en vivo y a todo color la impunidad con la que vándalos  destrozan todo a su paso. 


Por otro, los provocadores solo esperan un paso en falso de la autoridad para que se prenda la mecha. 


De verdad, qué difícil situación política se vive hoy en nuestro país.


El gran dilema de la autoridad hoy es reprimir y encender la mecha social o hacerse a un lado cargando sobre sus lomos el rechazo popular de pasar por incapaces. 


Esta vez se ve difícil que nuevamente David venza a Goliat.

 
 
TAGS: |