Columna Política Express

Irma Eréndira perdona a ‘Servidores de la Nación’
Castiga e inhabilita empresas pero perdona a su hermano.
Por: Redacción
2020-07-27 - 11:11:52 /

Irma Eréndira Sandoval titular de la Secretaría de la Función Pública, informó mediante el comunicado de prensa 058/2020 que sancionó e inhabilitó a dos empresas farmacéuticas: Lomedic, S.A. de C.V. y Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V.


A la primera  la multó con más de un millón pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses por proporcionar  información falsa en diversos procedimientos de contratación convocados por el IMSS  y el ISSSTE.


A la otra, se le sancionó por su participación en una licitación pública para adquirir medicamentos y material de curación convocada por el ISSSTE de Aguascalientes y en el que de igual manera proporcionó información falsa por lo que se le asignó una multa de un millón 51 mil 500 pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses.


Hay que recordar que en septiembre 2019, Irma Eréndira Sandoval informó haber impuesto multas a las empresas  Lomedic S.A de C.V y Laboratorios Solfrán, por 1 millón 51 mil 500 pesos y se le inhabilitó  por  2 años y 6 meses.


Lo anterior quizá pudiera pasar desapercibido a no ser que el propietario o socio mayoritario de esas empresas es nada más y nada menos que el ex súper delegado federal de Programas Sociales en Jalisco Carlos Lomelí, quien por cierto aquí en Veracruz también hizo su agosto.  


Un pequeño detalle se le ha pasado por alto a la funcionaria federal, que para que haya corrupción tanto peca el que mata la vaca como el que le alza la pata, por lo que la pregunta es ¿Y a los funcionarios federales del IMSS e ISSSTE no se les investiga, no se les sanciona? ¿Qué sucedió a los servidores de la nación que otorgaron contratos en desventaja con el hijo de Manuel Bartlett Díaz? Por ejemplo.


¿Qué medidas tomará en contra del actual Súper delegado de Programas Sociales en Guerrero que a pesar de permanecer desde hace meses en el ojo del huracán por negociar apoyos por votos para su eventual candidatura al gobierno de Guerrero no reportó en su declaración patrimonial una propiedad en Acapulco y después corrigió pero borró otra de las propiedades ya reportadas en la declaración original. ¿Será porque ese Súper delegado se llama Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, su hermano para más señas?  


 

 
 
TAGS: Irma Eréndira Sandoval | Política | Veracruz |