Columna Política Express

Ramos Alor, titular de Salud en Veracruz regresa a su gente al trabajo.
Por: Redacción
2020-08-17 - 10:57:00 /

Roberto Ramos Alor, titular de Salud de Veracruz ordenó que su personal no clasificado como personal de riesgo retorne a sus labores a partir de mañana 18 de agosto.


Ramos Alor obliga a la plantilla de trabajadores que estuvo en resguardo domiciliario a que se presenten a sus centros de trabajo y se sometan a una evaluación médica según oficio SESVER/DA/5059/2020.


Al retorno deberán estar las direcciones de Salud Pública, Atención Médica, Protección contra Riesgos Sanitarios, Planeación y Desarrollo, Infraestructura de Salud y las Jurisdicciones Sanitarias. Además del Laboratorio Estatal de Salud Pública, el Centro estatal de Transfusión Sanguínea, el Centro Estatal de Cancerología, el Instituto Veracruzano de Salud Mental, el Centro Estatal contra Adicciones, Las Casas del Adulto Mayor y Mariana Sayago, La Casa Hogar del Niño “Manuel Gutiérrez Zamora, el Cementerio Xalapeño y el Centro de Atención Infantil de la Secretaría de Salud. También deberán regresar a sus centros de trabajo los empleados de las Unidades de Supervisión y Control en Salud, de Genero, de Acceso a la Información, Administración y Jurídica.


Todo el personal administrativo que retorne a sus labores deberán apegarse a las medidas necesarias para que exista distancia de 1.5 metros entre trabajadores o usar equipo de protección cuando eso no sea posible.


La Secretaría llevará al cabo evaluaciones al personal para valorar los riesgos de los trabajadores para determinar si es viable o no su reincorporación al trabajo.


De las anteriores disposiciones quedan excluidas las mujeres embarazadas, las mujeres en proceso de lactancia, personas obesas, adultos de más de 60 años, trabajadores con hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar, asma, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, virus de inmunodeficiencia humana o personas con inmunidad deprimida o con cáncer.


Estas medidas no informan nada acerca de los empleados de la Secretaría de Salud que se encuentren en municipios en Semáforo Epidemiológico en Rojo, ni se abren números o medios para aclaraciones o dudas en casos específicos no considerados.


No se habla tampoco de equipos de prevención, cubrebocas, alcohol o caretas.Tampoco se informa a la población si deberán presentarse a las oficinas de salud con cubrebocas, si deberán hacer citas para ser atendida, o cómo deberán presentarse para recibir medicamentos, en fin, una disposición mocha que causará más dudas entre el personal y la población por atender. 


Así se las gasta el Señor Ramos Alor. 


 

 
 
TAGS: Roberto Ramos Alor | Salud | Regreso al Trabajo | Política | Veracruz |