Este fin de semana el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, publicó un video en el que dijo “Estamos haciéndole justicia a las comunidades rurales donde solo se iba a comprar votos. Este domingo visité el camino El Lencero - La Tinaja para corroborar que quedó muy bien y aprovechó para mostrarles el cambio de una escuela en la localidad Mesa del Tigre en Tecolutla. La 4T sigue cumpliendo en Veracruz”.
Y es que como lo hemos estado comentando en los últimos días en este espacio, en un recorrido por las diversas obras y acciones del actual gobierno a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública a cargo del Ing. Elio Hernández Gutiérrez, las obras de relumbrón han quedado atrás y se está priorizando el llegar a los más desprotegidos.
Estas obras son obras con sentido social. En los análisis costo-beneficio que utilizaban los gobiernos neoliberales, estas obras jamás pasaban pues se prefería invertir en obras fastuosas que sirvieran de propaganda. Mientras tanto, las zonas rurales, las más olvidadas, seguían sumidas en el abandono pues no era redituable para el gobierno invertir millones de pesos en poblaciones que solo iban a dar un par de cientos de votos.
El mismo gobernador comentó en su video que “Ha sido una política pública del presente gobierno hacer obra en la zona rural, porque hay que hacerle justicia a nuestros pueblos. Sí, ahí donde antes sólo iban a comprar votos, nosotros estamos rehabilitando caminos, escuelas, construyendo puentes. Antes se hacían las obras de relumbrón, porque ahí había grandes moches. Nosotros estamos haciendo un manejo honesto del presupuesto y lo estamos repartiendo en todas las regiones de Veracruz”.
Y sí, efectivamente, son obras que difícilmente las verá, puesto que lo más seguro es que jamás pase Usted por esas comunidades, pero tenga por seguro que son obras y acciones que le están cambiando la vida a muchos.
|