A parir del próximo 30 de septiembre, los usuarios gratuitos de Google Meet deben comenzar a planificar llamadas más cortas.
De acuerdo con Priori Data, fue la app más descargada del 26 de marzo al 1 de abril en Apple y Android Stores fue Zoom.
El acceso a funciones avanzadas para clientes de G Suite y G Suite For Education también se limitarán.
Las videollamadas conforman una parte indispensable hoy en día para las familias, desde videoconferencias por home office hasta clases para los más pequeños de la casa. Durante el confinamiento recomendado por las autoridades del salud, Zoom se ubicó en el top of mind del segmento. Las actividades laborales y escolares impulsaron aún más sus cifras, que de por sí ya eran impresionantes.
Sus ingresos se incrementaron en 169 por ciento durante el primer trimestre de su año fiscal y el número de participantes diarios en la plataforma aumentaron de 10 millones en diciembre de 2019 a 200 millones en marzo, y a 300 millones en abril de 2020. En cuanto a descargas, de acuerdo con Priori Data, fue la app más descargada del 26 de marzo al 1 de abril en Apple y Android Stores, con 3.2 millones de descargas. En México, se popularizó hasta sumar 745,7 mil descargas, según cifras de Statista.
Sin embargo, algunas fallas de seguridad dieron oportunidad a su competencia de sumarse a la lucha por el nuevo segmento en auge y Facebook no desperdició el hueco para entrar con videollamadas de su popular WhastApp. Tampoco Google Meet dejó pasar el momento y se rediseñó.
Al final se convirtió en una opción básica en el sector y al tener una versión gratuita de su aplicación de videollamadas centrada en los negocios, desde principios de este año, permitió a más personas en una llamada que Hangouts, su otra aplicación de chat de video.