Columna Política Express

El diputado Magdaleno Rosales como chivo en cristalería, aparte de cínico embarra al gobierno. ¿Qué hará la Contralora Santoyo?
Por: Redacción
2020-10-08 - 11:04:02 /

¡Maleno ya es una estrella más de Televisa! El canal de las estrellas exhibió esta mañana las vergonzosas confesiones del diputado local de Veracruz Magdaleno Rosales Torres


Las candentes y tronantes declaraciones del diputado local por el Partido Morena deberían encender los focos rojos en todo Veracruz, no solo por el nepotismo que en lo personal confesó públicamente practicar; sino, sobre todo, porque según él que es todo un señor diputado, este tipo de acciones son una práctica común en el actual gobierno de Veracruz, lo que ya por oficio debe sacudir las alarmas en el Gobierno y poner en acción a la Contraloría General del Estado. 


El señalamiento del diputado Rosales no puede ni debe ser echado en saco roto, pues es un representante popular el que lo hace y la pregunta que nace es: ¿De nada de lo que señala el diputado se da cuenta la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez? ¿Esa es la manera de cumplirle a los veracruzanos, haciendo como la Virgen habla? 


De ser cierto lo declarado por el diputado Magdaleno Rosales Torres (aunque lo haya dicho en medio de su desfachatez y cinismo y de manera trompicada) echaría por tierra el trabajo de la Contraloría General y el de las contralorías internas de cada dependencia, pues el diputado confesó que no solo él, sino muchos otros diputados y funcionarios del Gobierno del Estado tienen metidos en las nóminas a familiares. 


Es decir: ¿Qué hacen los auditores de la Contralora? ¿A qué se dedican? Tal vez a no gran cosa, pues en su momento taparon con investigaciones a modo los nepotismos exhibidos en la Secretaría del Trabajo y de Salud... y eso que fueron exhibidos mediáticamente, ahora imagínese Usted los que son ignorados. 


Los señalamientos del diputado exhiben de cuerpo entero su estulticia, cinismo y desfachatez, pero no por eso deberían ser olvidados y menos ninguneados, so pena de comprobar que la Contraloría General del Estado y la carabina de Ambrosio son exactamente lo mismo. 


Es justificado pedir que con un gramo de vergüenza por fin la Contraloría dé resultados o si no pueden o no quieren, que le den el espacio a quienes sí quieran responder a la confianza del Gobernador e investigar a fondo esos señalamientos de corrupción y el nepotismo que, sin ambages, inocencia y total cinismo ha denunciado el diputado Rosales Torres. 


Los abusos están expuestos y lo importante es ¿Qué van a hacer en el Congreso? Pues no basta con que Maleno despida a su hijo que tiene en nómina con 15 mil pesos mensuales y puesto de chofer. 


Y lo importante también es ¿Qué va a hacer en la Contraloría ante los señalamientos del diputado alrededor del Ejecutivo? Porque la salida fácil es decir que el diputado trae tema político y echarle la carrocería encima, pero eso no quitaría la sombra de lo que hoy señala.

 
 
TAGS: Magdaleno Rosales Torres | Mercedes Santoyo Domínguez | Contraloría | Veracruz |