Principales

FORMAL PRISIÓN A MARIO MARÍN EL EXGOBER PRECIOSO DE PUEBLA.
De la Columna Figuras y Figurones
Por: Francisco Licona
2021-02-10 - 12:19:43 /

Después de años y años de burlarse de la justicia y ser protegido por gobiernos afines a su partido y por aliados al PRI por fin Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla mejor conocido como el ‘Gober precioso’ que dio instrucciones de torturar y encarcelar a la periodista Lidya Cacho autora del libro ‘Los Demonios del Edén’ cayó en manos del juez Gerardo Vázquez Morales que se atrevió a dictarle orden de formal prisión.


Cabe señalar que este ha sido un caso al que la organización Artículo 19 ha dado seguimiento y se convirtió en abogados defensores de la causa de la periodista Lidya Cacho, organismo que sí funciona y no como la caricatura que tenemos en Veracruz que según defiende los intereses de los periodistas pero que en realidad solo funciona como un cuerpo burocrático para premiar amigos del régimen en turno.


Recordemos que el pasado 3 de febrero, Mario Marín fue detenido en Acapulco, Guerrero, en cumplimiento de una orden de aprehensión, librada por el Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito para responder sobre el delito que de que se le acusa y posteriormente recluido en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, en donde también se encuentra el pederasta confeso, Jean Succar Kuri, sentenciado a 112 años y seis meses de cárcel, por el delito de pornografía infantil.


Así que a cada santo se le llega su capillita y a Mario Marín se le llegó desde el momento en que el pueblo de México le dijo basta a la complicidad del gobierno con delincuentes como Mario Marín Torres, el ‘gober precioso’. Que faltan más, sí muchos más, pero tampoco se debe caer en una cacería común de brujas, sino que a cada delincuente se le debe probar de lo que se le acusa. Como ha sido el otro sonado caso del recién extraditado de España Carlos Ancira.


Lo curioso y una mancha muy clara y extraña es la aparente protección que se le ha dado al exdirector de PEMEX  Emilio Lozoya, a quién recién extraditado lo llevaron a un hospital privado y desde que llegó a México no ha pisado la cárcel. Se sabe de fuentes muy cercanas a AMLO que no se quiso correr el riesgo de que le fuera a suceder un ‘extraño’ accidente en el Reclusorio Norte de la CDMX donde debía haber caído.


Se sabe también que con las declaraciones ministeriales que ha hecho Emilio Lozoya habrá elementos suficientes para llevar a juicio al expresidente Enrique Peña Nieto, junto con lo que las investigaciones y pruebas que se han acumulado en el caso de la convicta Rosario Robles por el caso de la ‘Estafa Maestra’.


Así que bueno, se le da el beneficio de la duda a la 4T siempre y cuando no vayan a salir con que el hombre siempre sí es inocente pues eso, le repercutirá negativamente al presidente en las elecciones del 2024 y desde luego para cuando se llegue el tiempo de la consulta para la revocación de mandato.


@frlicona


 


 

 
 
TAGS: Mario Marín | el Gober precioso | Lidya Cacho | Política | Veracruz |