Principales

¿QUÉ ESCONDE LA FISCALÍA EN EL CASO DE GLADYS Y CARLA?
De la 'Columna sin nombre'
Por: Pablo Jair Ortega
2021-02-26 - 10:41:35 /

Que la tiburona Paty Armendáriz también quiere se diputada por Morena.


--Chopenjawer


Van ya más de 10 días desde que se cometió el atroz asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín, y su hija Carla Enríquez Merlín; y pese a haber dos testigos de los hechos sangrientos (dos vigilantes de la residencia) hasta el día de hoy no hay detenidos.


Teniendo un escenario con elementos a favor para resolver de manera expedita el doble homicidio, la lentitud de la Fiscalía General del Estado hasta parece sospechosa.


De entrada, fue el propio Emigdio Enríquez Merlín, hijo y hermano de Gladys y Carla, justo al salir de rendir su declaración en la Fiscalía Regional de Cosoleacaque la noche de este miércoles, quien habló del hermetismo en la Fiscalía, aunque dijo confiar en la justicia.


Abordado por los medios de comunicación, el también empresario señaló: "Yo sé lo mismo que ustedes; que han dicho que hay avances, que ahí van caminando; yo pregunto, pero andan muy herméticos. Yo confío en la justicia del Gobierno del Estado y la justicia federal y que están haciendo todo lo posible".


Ahí mismo dijo que fue su primera declaración ministerial, a más de 10 días del asesinato de su madre y hermana.


--¿Todavía no se conoce el móvil?-- preguntó un reportero.


--No, y es una cosa que yo me pregunto todas las noches porque no éramos gente mala, no le debían nada a nadie; había adversarios políticos más no enemigos políticos; o sea, no entiendo por qué tanta saña y porqué de esa manera.


En el mismo sentido, planteó algo que se ha comentado en columnas anteriores: la casa es una fortaleza, con sistemas de seguridad; es obvio que alguien que conocía la casa logró entrar y cometer el doble homicidio.


"Tuvo que haber sido alguien que conocía muy bien la casa”, subrayó.


Un dato relevante que da a conocer Emigdio es que ese fatal día la corriente eléctrica de la cerca de seguridad que rodeaba a la casa no estaba activada.


"Hasta donde sé la malla no tenía electricidad ese día, lo cual es muy raro, le bajaron el switch, es algo muy premeditado, muy medido", comentó.


Reveló que todavía tuvo contacto vía mensajes con su mamá hasta la 1.40 de la madrugada de ese fatídico 15 de febrero.


Otro dato interesante que revela Emigdio es que hasta hoy no han llamado a declarar a los escoltas de su madre.


¿Qué pasará en la Fiscalía que de plano andan muy lentos para resolver casos de alto impacto?


Por lo pronto ya tienen otros escándalos en puerta, como el caso Florisel, la alcaldesa de Jamapa, o el de María Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad Valladolid, en Xalapa; se hablan de casos de intentos de modificar dictámenes periciales y hasta tortura.


El que de plano permanece ilocalizable es el exfiscal Winckler, y ya de plano parece que no hay voluntad de la FGE para buscarlo.


Ahí la lleva la Fiscala.


 

 
 
TAGS: Pablo Jair | Fiscalía | Caso Gladys y Carla | Política | Veracruz |