Columna Política Express

La 4T podría quedar como un gran fracaso histórico de la izquierda mexicana. AMLO, solo contra el mundo
Por: Redacción
2021-03-26 - 16:30:01 /

AMLO, solo contra el mundo /

La lucha por el poder en todo su apogeo en el país. Quienes votaron por la transformación del país y quienes no están de acuerdo en perder privilegios y acceso a los grandes negocios no se dan cuartel. 


Al momento, los que votaron por la transformación y la apoyan se han topado con leyes hechas a modo por los que ya se fueron y a las que al gobierno de la 4T no le ha dado tiempo de reformar, y a como se ven las cosas actualmente -frente a las elecciones más grandes de la historia de este país- no les dará tiempo de hacer mucho por reformar todo el andamiaje administrativo y legal para lograr los propósitos de transformación por el que el pueblo votó. 


La lucha por el poder es encarnizada y ambos bandos se están dando con todo. 


Esta mañana, desde Palacio Nacional, AMLO sostuvo que ‘La corrupción es la peste funesta, peor que la pandemia’, al referirse a lo que ha sucedido a lo largo de los años en la Comisión Federal de Electricidad y sostuvo que se sigue y seguirá combatiendo la corrupción. ‘El país va a salir adelante’ sostuvo, y se paró sobre un solo pie para decir: “el plan es acabar con la corrupción”. 


Durante la conferencia mañanera AMLO dio a conocer información sobre reformas antipopulares, “contrarias al interés público”, que afectaron la economía popular en materia de la industria eléctrica, desde que Carlos Salinas de Gortari modificó la ley para permitir que empresas particulares, nacionales y extranjeras, iniciaran la comercialización de la electricidad, “Se inició la privatización de la industria eléctrica”. 


Hoy, dijo AMLO, grandes corporaciones y cadenas comerciales pagan tarifas más bajas que lo que pagan consumidores en los hogares gracias a los subsidios que se les otorgaron por lo que éstos deben desaparecer. 


“No vamos a permitir que sigan saqueando y ojalá nos comprendan”, dijo y refirió a que los medios de comunicación son cómplices “y han olvidado la ética”, además que lo atacan. 


"No nos van a mover", advirtió. Sin embargo, el tiempo se acaba y el panorama electoral no se ve nada seguro como para que MORENA conserve la mayoría en los Congresos, es decir, la 4T podría quedar como un gran fracaso histórico de la izquierda mexicana así como los buenos intentos de AMLO, que por lo visto se metió en una guerra solo contra el mundo.

 
 
TAGS: López Obrador | CFE | electricidad | Manuel Bartlett | energía eléctrica |