Principales

LACRAS POLÍTICAS Y DE LA POLÍTICA
De la columna "Prosa aprisa"
Por: Arturo Reyes Isidoro
2021-04-05 - 23:08:58 /

Apenas van dos días de campañas electorales y ya afloró la podredumbre humana y partidista, que decepcionantemente el mismo partido oficial (cabe pensar que con el aval del gobierno mismo) propicia y promueve.


Ayer, primero en las redes sociales y luego en los espacios de los principales medios del país, se difundió un audio donde el actor y conductor comenta, sin ningún pudor, que recibirá 40 millones de pesos para que compita como candidato a diputado federal (por el distrito 14 de Tlalpan, en la Ciudad de México), de los cuales planea “chingarse” 25 millones “y esos son los negocios”.


Este sujeto está postulado como candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), una membresía que la fama pública atribuye a Elba Esther Gordillo y que presuntamente habría sido autorizado, luego de que en un principio fue bloqueado, para ser un instrumento al servicio de Morena.


Cabría pensar que el dinero se lo ofrecieron, o que ya se lo dieron, para su campaña, o bien que fue para “comprarlo” a él a efecto de que participe, gane, haga como que hace oposición, pero en realidad esté al servicio de lo que le ordenen los del partido de AMLO. Con todo el cinismo, el tipo revela el mecanismo que está utilizando Morena para tratar de asegurar mayoría en la Cámara de Diputados.


No aclara si el dinero proviene de RSP, partido que ayer mismo se deslindó, o de Morena, pero comenta (se escucha en el audio) que “los dueños de este partido (RSP) son Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther”. Afirma que Marcelo será el próximo presidente, “por qué crees que me fui con ellos” y que él ya sabe “toda la historia”.


Se deduce que está reclutando operadores políticos y electorales para su campaña. “¿Por qué crees que necesito caballos de batalla ganadores? Nos dan 40 millones de pesos, de esos 40 millones, nos chingamos 25 y esos son los negocios. ¿Por qué? (Morena) No va a llegar a la mayoría en la Cámara, entonces necesitan agarrar cabrón de RSP para que meta lo más posible; la diferencia serán 11 diputados, entonces de RSP van a sacar esos diputados para sacar esa diferencia de 256 en la Cámara”.


También revela que a cambio de esos 40 millones, la orden es que “no le tires pedo a Claudia (Sheinbaum), a López Obrador”.


Eso no es nuevo en el sistema político mexicano. Es un recurso que han utilizado lo mismo el PRI que el PAN y el PRD, que han estado en el poder, en el gobierno federal y en el de la Ciudad de México, pero se suponía que los gobiernos de Morena y su partido eran el castillo de la pureza, mil veces a la ene potencia proclamado por ellos, y que ese viejo vicio de la política mexicana se iba a terminar y que iba a reinar la decencia, la democracia en su más pura esencia.


Ahí está un testimonio vivo, no de un candidato opositor a Morena, sino de alguien que ya adelanta que será comparsa del morenismo en el Congreso federal. Por eso es una vil hipocresía el “pacto por la democracia” que, en el caso de Veracruz, recientemente firmaron Morena y sus aliados; por eso el caso de los diputados de la “oposición” que en el Congreso local votan todo los que se les ordena sin siquiera leer decretos o proyectos de iniciativa de ley y que se quedan callados ante la arbitrariedad, el abuso de poder y la violación de los derechos humanos contra la población por parte del gobierno, que aplica la “ley garrote” que ellos aprobaron.


Según proclamaban, Morena iba limpiar todo ese estercolero. No ha pasado mucho tiempo para mostrar que no solo se baten en él, hasta atascarse, sino que incluso arrojan más e incrementan la inmundicia.


Hablan de austeridad, de que no hay dinero, pero tienen para comprar “opositores” en 40 millones de pesos cada uno. Esa es la triste y decepcionante realidad. En eso ha terminado “la esperanza de México”.

 
 
TAGS: Alfredo Adame | Redes Sociales Progresistas | MORENA | México | política |