El dirigente nacional del PAN Marko Cortés escribió en su Cuenta de Twitter que después de haber consultado con los senadores y senadoras de su partido designó a Julen Rementería del Puerto como coordinador de los senadores azules en el moderno edificio de Insurgentes en la CDMX.
El nombramiento ya tenía tiempo que se había anunciado pero por algunos motivos no se había podido concretar, comentan enterados y cercanos a Julen que había fuerte resistencia de varios senadores norteños, pero que finalmente Marko Cortés quien tenía plenas facultades estatutarias para la designación prefirió negociar para que el nombramiento se diera con el consenso de la fracción parlamentaria que sesionó de forma mixta entre senadores que votaron en presencia y otros que lo hicieron en línea.
Otros aseguran que el nombramiento de Julen no tuvo nada que ver con alguna especie de compensación o sobada de espalda que tenga que ver con el fracaso de su hijo Bingen rumbo a la alcaldía del Puerto de Veracruz.
Así, por primera vez en su vida Julen Rementería del Puerto recibe un nombramiento de tal envergadura que lo pone por las nubes y en las grandes ligas del panismo nacional rumbo al 2024, sobre todo ahora que al parecer su coco político Miguel Ángel Yunes Linares anda en problemas con la 4T.
En el corto plazo vayan anotando a Bingen Rementería como coordinador de la bancada azul en la próxima legislatura del Estado. ¡Minimo!
Algo que no se puede pasar sin ser visto es que hoy hoy, Veracruz tiene en el Senado dos coordinadores de bancadas. Dante Delgado de MC y Julen. |