Con toda seguridad que el líder nacional del Partido Político PRI alegará que se trata de guerra sucia, que la 4T persigue a sus oponentes políticos pero no, al parecer en SAT ya le encontró su ‘guardadito’ tanto a él como a los que fueron sus principales colaboradores en el Gobierno de Campeche.
El día de ayer corrió como reguero de pólvora por el país que Alejandro Moreno Cárdenas, el famoso ‘Alito’ presidente nacional del Partido Político PRI, también le entró durante su gobierno a la danza de las empresas fantasma como igual se le cachó al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.
‘Alito’ fue acusado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la contratación de empresas fantasma, cuando fue gobernador de Campeche, y de hacer operaciones simuladas y desvíos de recursos por más de 59 millones de pesos al igual que Christian Castro Bello, quien ahora es el candidato a gobernador de la alianza PRI-PAN-PRD, sobrino de ‘Alito’ quien también fue acusado de ayudar a su tío en el desvío de recursos.
La abogada Teresita Cervantes Pérez, fue la persona que presentó la denuncia ante la Administración de Fiscalización Estratégica del SAT y declaró ante medios nacionales “Tengo conocimiento que, durante el período de gobierno, Rafael Alejando Moreno Cárdenas, Chistian Mishel Castro Bello y América del Carmen Azar Pérez realizaron varias operaciones simuladas, desvíos de recursos, entre otros actos por encima de la ley, defraudando al gobierno de Campeche y a la Hacienda Pública Federal”.
‘Las operaciones fraudulentas fueron celebradas –dijo Teresita Cervantes- en el 2017, 2018 y 2019 fueron operaciones que probablemente constituyen hechos violatorios de las disposiciones fiscales vigentes y constitutivos del delito de defraudación fiscal y sus equiparables’.
Durante su mandato que duró del 16 de septiembre de 2015 al 13 de junio del 2019 Alejando Moreno Cárdenas su secretaria de finanzas América del Carmen Azar Pérez y Christian Castro Bello -sobrino de Alito Moreno- ocupó diversos e importantes cargos en la entidad desde donde se informó localmente, ejercía un gran poder sobre los miembros del gabinete.
Christian Castro Bello nació el 14 de febrero de 1988 y es hijo de Patricia Bello Cárdenas, prima hermana de Alejandro Moreno Cárdenas. En 2019, fue titular de la Secretaría de Desarrollo de aquella entidad.
Alejando Moreno Cárdenas, Chistian Castro Bello y América del Carmen Azar Pérez suscribieron contratos con diversas empresas de distintos giros, los cuales se encuentran incluidas en la lista negra contemplada en el artículo 69-B del Código Fiscal Federal, dice la denuncia según ha publicado Forbes México.
La denuncia presentada ante el SAT explica que el presidente del PRI y el candidato a gobernador por la alianza PRI-PAN-PRD en Campeche contrataron a empresas como Comercializadora de Prisma, Comercializadora Múltiple de Servicios y Materiales de Occidente, Comercializadora y Distribuidora Turrialba, Corporativo Eximio. Así como a Distribuidora y Comercializadora Frisia, Everomex Solutions, Inveryuc, Maquila Textil del Sur, Prosercam Comercializadora, Seneste Servicios, Servicios Profesionales Jeura, Servicios Especiales la Comercial, Riviera Support, entre otras más.
Crestomatía. Con información de Forbes México. |