Columna Política Express

Al Senador Julen Rementería le salió el tiro por la culata. ¡Nuevo oso nacional su CubaGate!
La salida a los medios del Senador Rementería solo hizo recordar el escándalo mediático que tuvo con su famosa alianza con el partido español de ultraderecha Vox
Por: Redacción
2021-09-21 - 13:16:58 /

/

Pues si el senador veracruzano Julen Rementería del Puerto pensó que con una simple jugada mediática en contra del Gobierno de la 4T podría borrar de un plumazo el oso que hizo con su ventilada alianza con el Partido de Ultraderecha español Vox, se equivocó. 


A Julen Rementería le salió el tiro por la culata. 


El coordinador de senadores del PAN acusó ayer que los gobiernos de Cuba y México incurrieron en un fraude que habría implicado el desvío de 255.8 millones de pesos en beneficio del gobierno cubano, porque la contratación de presuntos médicos de la isla carece de comprobaciones de que, efectivamente, se trató de doctores. El senador aliado a la ultraderecha internacional presumió haber realizado una seria investigación durante 6 meses, tiempo que le llevó interpretar la respuesta que recibió de los sujetos obligados, quienes señalaron no contar con la información que solicitó sobre los títulos de los profesionales de la salud que llegaron a México desde Cuba.


Es decir, el Senador Julen Rementería confundió lo que es no tener la información con "no existe la información".


Si tanta prisa tenía el Senador Julen Rementería con exhibir la ‘operación fraudulenta’ que presuntamente se hizo con los profesionales de la salud cubanos, hubiera insistido en su solicitud de información como hace cualquier mexicano que busca acceso a la información pública; pero sobre todo ver qué tipos de profesionales se contrataron. Hubiera investigado si efectivamente se dio el servicio, a quiénes y qué resultados hubo. El Senador hubiera, si quería ser serio como evidentemente no lo fue, investigar entre los cientos de mexicanos contagiados de Covid-19 que fueron atendidos por médicos cubanos y que salvaron sus vidas, lo que por fuerza deben estar ahí anotados los nombres de cada uno de ellos en los informes médicos oficiales.

Hubiera sido lo más lógico y serio, ¡Pero no! Al senador veracruzano Julen Rementería solo le interesaba el escándalo. 


Como respuesta a las acusaciones del senador Julen Rementería, de inmediato se ha publicado información al respecto y se ha dicho que: 


‘Los profesionales de la salud cubanos fueron destinados a hospitales COVID 585 cooperantes, todos ellos profesionales acreditados por el Ministerio de Salud de Cuba, con perfiles en epidemiología, medicina general integral, medicina crítica, biomedicina, enfermería general y enfermería especializada que se han presentado en más de 40 países con problemas de crisis en la salud’. 


El problema para el senador Julen Rementería es que de inmediato le contestó la Jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y lo paró en seco y, por lo demás, en las redes sociales lo atizaron con burletas ácidas por su insulsa denuncia que solo acrecentó la idea entre los mexicanos de su arraigada vocación e ideales ultraderechistas. 

 
 
TAGS: Julen Rementería | Vox | Claudia Sheinbaum |