Columna Política Express

El efecto Nahle, que ni por asomo imita para bien la oposición
Mientras en MORENA hay una mujer sumamente empoderada, en la oposición las mujeres siguen sin espacios adecuados
Por: Redacción
2021-10-15 - 10:43:59 /

Rocío Nahle /

En su muy leída columna “Los Políticos”, Salvador Muñoz escribe de un tema por demás interesante acerca de que “las mujeres al interior de sus partidos dejen de hacer mutis y empiecen a exigir los espacios que les corresponden, más allá de la paridad de género. Que se pongan así de exigentes, fajadoras, cabronas si vale decirlo, como alguna vez lo hicieron Nohemí Guzmán y Silvia Domínguez”. 


Salvador Muñoz escribe: “La posibilidad de que una mujer en Morena encabece la candidatura a la gubernatura de Veracruz este 2024 tiende a llevarnos a muchas lecturas al interior de ese partido como fuera de él”. 


La primera lectura establece que Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum están hoy en los cuernos de la luna y cuentan con la venia del Señor (Pejedente). 


Y es que la sola posibilidad de que Rocío Nahle pueda ser la candidata a la gubernatura de Veracruz, expone el lado flaco de los partidos de oposición entendidos éstos como PAN, PRI y PRD. 


En realidad, aunque digan lo contrario, esos partidos no han tenido una apertura real a la participación política partidista de las mujeres y aquí Salvador Muñoz lo señala con dedo de fuego y da los nombres, los pocos nombres de mujeres que han logrado destacar a título personal y que aun así encontrarían férreos muros machistas para que desde ahora se pudiera pensar en que sus partidos las pudieran empoderar para hacerle frente en las urnas a Rocío Nahle. 


Obvio que las cosas estarán así hasta que -como lo señala Salvador Muñoz- las mujeres “se pongan así de exigentes, fajadoras, cabronas si vale decirlo, como alguna vez lo hicieron Nohemí Guzmán y Silvia Domínguez”. 


Vale la pena leer la columna de Salvador Muñoz, pues en una de esas, las mujeres se fajan y de una vez por todas dan el brinco a las grandes ligas de la política y dejan de conformarse con ser las segundonas como se ve, las siguen viendo en los partidos de oposición. Lo invitamos a leer la columna completa aquí. 

 
 
TAGS: Rocío Nahle | AMLO | Salvador Muñoz |