Columna Política Express

Si AMLO no quiere vacunar a los menores de edad, que libere la distribución de la vacuna a la iniciativa privada
AMLO y el Gobierno ya cumplieron con su obligación social. Ahora es tiempo de que se libere la aplicación de vacunas anti Covid-19
Por: Redacción
2021-10-15 - 14:39:38 /

/

Esta mañana los sabios bebedores de café en la capital veracruzana, comentaron que ya es hora de que el Gobierno Federal libere la aplicación de las vacunas contra la COVID-19.


Si bien el país necesitó que el Gobierno Federal se hiciera cargo de la adquisición y aplicación de las vacunas con miras a evitar especulación de las empresas privadas y cargas excesivas a los mexicanos, y sobre todo para que las mismas estuvieran al alcance de todos los mexicanos, el avance logrado a la fecha podría acelerarse y cumplirse la protección de todos los mexicanos con el apoyo de la iniciativa privada, para que todo aquel que lo desee no tenga que viajar a los Estados Unidos para inmunizarse.


El papel del Estado Mexicano ya cumplió con su cometido social y es hora se dijo de que se libere la aplicación de las vacunas.


Otra propuesta de los sabios bebedores del valioso aromático  veracruzano es que se utilice la potencialidad de las clínicas y hospitales del Estado para que se aplique desde ahí a cualquier mexicano que desee ser vacunado en lugar de continuar con sitios habilitados.


Además, si el problema que presenta actualmente AMLO y que deriva en la resistencia del gobierno es que no quieren vacunar a los menores de 12 a 17 años, pues que no lo hagan. Si no quieren absorber esa responsabilidad que no lo hagan, pero entonces que liberen y abran la posibilidad a que la iniciativa privada le entre en este último tramo.


El tema ya no es proteger al rebaño, sino vacunar al 100 por ciento de la población que así lo requiera. De tal manera que el que tenga los recursos económicos utilice clínicas y consultorios privados y quien no, que utilice los centros hospitalarios del gobierno.


Así, se podría tener a la mayor cantidad de mexicanos vacunados contra la COVID-19 antes de la temporada de fríos de diciembre-enero y se podrían evitar fatalidades en un mayor número.


Desde aquí se les invitan los lecheros y las banderillas para toda la semana que viene a los sabios bebedores de café por tan oportunas y necesarias propuestas.


 


 

 
 
TAGS: Covid-19. Vacunas | Pandemia |