Columna Política Express

El color, presentes y ausentes en la toma de posesión de Evelyn Salgado, gobernadora morenista de Guerrero.
Al rendir protesta la hija, el público asistente vio que quién tomó posesión fue su padre Félix Salgado Macedonio.
Por: Redacción
2021-10-16 - 10:29:19 /

/

 


Toda una romería de MORENOS se dio ayer en la toma de posesión de Evelyn Salgado como gobernadora del Estado de Guerrero. Solo el gobernador también MORENO de Puebla Miguel Barbosa no asistió al jolgorio de Guerrero y prefirió acudir a la toma de posesión del alcalde de Puebla, -por cierto del PAN- Eduardo Rivera.


Por lo demás, las crónicas del evento señalan que en primera fila estuvieron los presidenciables Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, quienes se encargaron de dejar bien claro que entre ellos dos no hay más que camaradería y buenas caras. Se saludaron de frente, se tomaron de los brazos y Monreal le dijo –según Milenio- la famosa frase ‘Cuándo nos reunimos Claudia’.   


También estuvieron ahí el titular de la SEMAR Rafael Ojeda, Alejandro Encinas y Hugo López-Gatell. Los gobernadores: de  Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla y  la de Tlaxcala Lorena Cuéllar.


Fue dura y oportuna la crítica que hizo la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum al calificar de machistas los comentarios que en varias ocasiones se vertieron incluso en el micrófono, al referirse a la gobernadora Evelyn Salgado como la ‘hija del Senador Félix Salgado Macedonio. Molesta dijo a los medios que no se debe referir a una mujer como si fuera propiedad de alguien. Sin embargo, Sheinbaum se quedó corta, ya que la falta de respeto hacia la nueva gobernadora se produjo desde el mismo público asistente quienes frecuentemente, cada vez que se mencionaba el nombre de Félix Salgado gritaban -Gobernador-gobernador-gobernador-.


En sí lo anterior no es más que lo que México piensa que sucederá en Guerrero, pues por un lado se le regatea a Evelyn capacidad alguna para gobernar y por otra al papá como un abusivo lobo de mar que  opacará su gestión. Y, es que si desde el acto mismo de toma de posesión de Evelyn, Félix Salgado le robó cámaras y se convirtió en el protagonista del evento, la gente piensa que apenas fue el principio.


Y es que como si algo faltara para demeritar la personalidad de la nueva gobernadora, ella misma se encargó de poner su granito de arena al describir a su papá como ‘Un gigante de la democracia’ ‘El mejor papá del mundo’ sin comentar las innumerables menciones de agradecimiento y apología que Evelyn hizo del Senador Guerrerense.


El evento político hizo recordar los que realizaba el PRI en sus meros días de gloria, quizá no en todo pero en cuanto al dispendio de, los abrazos, las sonrisas que se repartieron entre oponentes presidenciales y los discursos huecos y lisonjeros que se repartieron a diestra y siniestra.


 

 
 
TAGS: Evelyn Salgado | Guerrero | Monreal | Sheinbaum |