Noticias al Día

Perry y De La Rosa son Músicos del sur de Veracruz reciben reconocimiento en la cámara de diputados por su trayectoria
Por: Mari Alcalá
2022-04-21 - 14:00:07 /

Perry y De La Rosa /

Dos grandes músicos del sur de Veracruz que han marcado historia son los maestros Manuel Alberto De La Rosa y Sánchez y Ricardo Perry Guillén, grandes músicos internacionales que han marcado historia para rescatar la cultura, el Congreso de la Unión en San Lázaro reconoce su trayectoria.


Manuel Alberto de Rosa es músico, compositor, arreglista y productor Mexicano, considerado como uno de los mayores exponentes del arpa Jarocha en el mundo.


“Recibimos este reconocimiento a nombre de toda la gente que ha trabajado, los que nos han precedido y desde luego a nombre de nuestra cultura”, Alberto de la Rosa, que sigue viajando y enseñando sus conocimientos.


El maestro Alberto de la Rosa fundador del grupo musical Tlen-Huicani en 1973 en la universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz. También es director musical del ballet Folklórico, trabajo que se pudo apreciar en la inauguración de “Veracruz en San Lázaro”.


Otro gran músico reconocido por su trayectoria es el maestro Ricardo Perry Guillén, Originario de Jaltipan,  respetado y admirado y quien dice que hasta que  las fuerzas se lo permita seguirá haciendo lo que le apasiona.


Ricardo Perry Guillen es Escritor y promotor cultural. Estudió Letras Españolas en la UNAM y Trabajo Social en la Universidad Veracruzana. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 1987. Fundador y editor de la revista Son del Sur.


Integró y formó parte del grupo Chuchumbé y Los Cojolites con quienes ganó el Oscar a la música por la banda sonora de la película Frida. Es fundador del Centro de Documentación del Son Jarocho AC, que actualmente dirige.


“Nos da gusto que se reconozca el trabajo qué hay en el pueblo, y que podamos hacer lo posible visible, hacer visible nuestra cultura al sur de Veracruz”, Ricardo Perry Guillen.


Recordó que cuando iniciaron los Cojolites eran niños, hubo tiempos difíciles, pero había el espíritu y con esfuerzo se logró, “a eso venimos hacer un camino”, señala.


Ambos maestros invitaron a las nuevas generaciones a unirse a Centros comunitarios para que la cultura permanezca. Mientras tanto  Perry y De La Rosa ya han escrito historia y sus conocimientos son puestos en práctica.

 
 
TAGS: Perry y De La Rosa |