Columna Política Express

AMLO reta a Porfirio Muñoz Ledo, ¡Que lo pruebe Porfirio y deje de calumniar!
No tengo relaciones de complicidad con nadie: AMLO
Por: Redacción
2022-06-03 - 14:02:45 /

Porfirio Muñoz Ledo y AMLO /

En la mañanera de hoy, que estuvo de rompe y rasga, el presidente Andrés Manuel López Obrador se le fue con todo a Porfirio Muñoz Ledo quien recientemente lo había acusado de tener relación con el narcotráfico. 


AMLO dijo que “Al licenciado Muñoz Ledo lo conozco muy bien, y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento y temerario”. 


Sin embargo, al presidente no se le vio irritado ni dolido por las acusaciones de Muñoz Ledo, “Yo creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto de la edad”, es decir más bien estaba desilusionado con quien durante años fue su amigo muy cercano. Cercanía que quizá le hizo pensar a Porfirio que durante el mandato de AMLO podría seguir haciendo lo que hizo con tantos otros presidentes que le temían por su lengua y su retórica; presidentes que lo hicieron casi de todo en el gobierno como titular de Educación, del Trabajo y Previsión Social, Embajador y Presidente del CEN del PRI, entre otros cargos. Presidente de la República no lo hicieron porque el Sistema sabía bien de qué pie cojeaba y que él sí se podría convertir en un dictador. 


Así que AMLO solo le pagó el favor de amigo por su apoyo para llegar a la presidencia con una diputación federal y lo hizo presidente de la Mesa Directiva la Cámara Baja del Congreso, pero al parecer a Porfirio Muñoz Ledo eso no le llenó. 


¡Quería más y no se lo dieron! Y ahí están las consecuencias. 


Sin embargo, al país no le bastan las palabras de Porfirio por más Muñoz Ledo que sea, ya que debiera probar sus palabras por mutuo propio o por la ley, puesto que cualquiera que sabe o se entera de un delito y no lo denuncia ante las autoridades, no en los medios, se convierte en cómplice. 


Y es que la retórica que suele utilizar Muñoz Ledo, contamina en serio el ambiente político y debe ser ese su único objetivo, pues fiel a los pensamientos y filosofía platónica, el mito ha sido su herramienta en público que le ha dado poder.  


En conclusión, lo que tendría que hacer Porfirio es denunciar y exponer sus pruebas, pues de lo contrario sería muy triste que ante los mexicanos que aún le creen fueran testigos de su virtud perdida.

 
 
TAGS: AMLO | Porfirio Muñoz Ledo |