Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD ya se andan amarrando el dedo por aquello de que habrá recorte al financiamiento público para los partidos políticos.
Y es que tras quejarse amargamente, dijeron que no les va quedar de otra que tener que despedir personal y recortar el sueldo a quienes logren permanecer en su cargo.
Así coincidieron Federico Salomón del PAN, Marlon Ramírez del PRI y Sergio Cadena del PRD.
No hablaron de buscar beneficios para Veracruz, ni acordaron sancionar de manera definitiva a sus malos militantes que han obtenido un cargo público, no, por el contrario, sólo coincidieron en quejarse que ahora recibirán menos dinero de los veracruzanos.
Señalaron que se verán severamente afectados con la reforma electoral avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues no podrán mantener la nómina.
A pesar de esta situación, dijeron respetar las instituciones y la ley, respetarán la resolución de los ministros.
Cada uno dijo que habrán de hablar con su personal, para decirles que se verán afectadas sus percepciones y de igual forma admitieron la posibilidad de que habrá despidos, pues no podrán sostener todas las oficinas con el recorte de recursos.
Mientras tanto, comentaron que continuarán trabajando en las coincidencias que tienen para construir una eventual alianza que compita en los procesos electorales del 2024.
Con todo y recorte, aseguraron que van a competir en los comicios, pues están acostumbrados a ser oposición y que les pongan todos los obstáculos posibles.
El único partido que parece no tener problema con los recortes es MORENA. En este caso las opiniones están divididas, pues hay quienes dicen que MORENA no necesita el financiamiento público tanto como los otros partidos, por su forma de hacer política… pero hay también quienes opinan que no se quejan porque mientras tengan el dinero del gobierno, no sufrirán.
Lo que sí es un hecho es que todos los partidos políticos tendrán que apretarse el cinturón. |