Columna Política Express

Aseguran que Martín Aguilar, Rector de la UV, hace oídos sordos ante denuncias de acoso sexual en la Universidad
Tal vez por falta de voluntad política para “comprobar” esos acosos o tal vez porque realmente es difícil hacerlo
Por: Redacción
2022-10-12 - 13:24:10 /

Martín Aguilar Sánchez /

Lo prometió en campaña y en su primer día como rector. Martín Aguilar dijo que se actuaría en contra de todos aquellos profesores y personal de la Universidad Veracruzana que se comprobara que cometieron acoso sexual. 


Hasta el momento, no se sabe de alguna sanción al respecto, pero continúan las quejas de las estudiantes. ¿Por qué? Tal vez por falta de voluntad política para “comprobar” esos acosos o tal vez porque realmente es difícil hacerlo, según señalan estudiantes. 


Sin embargo, ahora fueron las alumnas de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, quienes llevaron a cabo un nuevo “tendedero” para denunciar casos de presunto acoso sexual realizado por profesores, estudiantes, conserjes y hasta los policías en las facultades de Antropología, Sociología y Letras, entre otras. 


Dicho “tendedero” lo realizaron la tarde del lunes, colocando en algunos pasillos cartulinas y hojas de colores lanzando acusaciones contra varias personas de la comunidad de dicha unidad. 


Con el #uvencubreagresores dieron a conocer que una persona de nombre Daniel Rocha, quien ha aparecido en "múltiples" ocasiones en el tendedero, habría agredido a otro estudiante por quitar los papeles donde aparecía su nombre. 


Por ello, solicitaron que haya "represalias" ante tal acto, ya que no estuvieron de acuerdo con que sólo fuera llevado a la Dirección. 


Este es un nuevo tendedero que se instala en otra de las entidades de la Casa de Estudios para denunciar este tipo de situaciones, el otro está colocado desde el mes de mayo en la facultad de Psicología, también en Xalapa.


En Humanidades, las y los denunciantes aseguran que los "polis y los conserjes" también acosan y señalan a la Universidad como "UV casa de agresores”. 


En el tendedero de Humanidades se denuncia a maestras, maestros, alumnos y alumnas, por supuestas agresiones, pero no se muestran evidencias, sólo se expresan en papeles, por lo que de no atenderse por parte de las autoridades, podría generar violencia.

 
 
TAGS: Martín Aguilar | Tendedero | UV | Agresión sexual | Acoso sexual |