Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila -sí es que no se va antes de MORENA-, tendrán que esperar hasta nueve meses para iniciar su campaña en abierto rumbo a la presidencia. Así que para todos aquellos acelerados que han tomado partido, o están por hacerlo por alguna de las ‘corcholatas presidenciables’, tendrán que esperar el pase de navidad, fin de año, reyes, los vientos de marzo, los calores de abril y mayo y las lluvias de junio, para salir disparados a la tan deseada campaña presidencial que los ubique en algún carnudo hueso en el próximo gobierno.
Lo anterior se desprende de lo declarado por Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA, quien adelantó ayer en diversas entrevistas de radio de la capital mexicana, que será hasta agosto del próximo año, cuando su partido habrá definido a su candidato o candidata a la presidencia. Desde luego, por el método de elección interna mediante las encuestas aprobado por su Consejo Nacional.
Así que aquí en Veracruz, deberán tomar eso muy en cuenta, pues el ‘adelanto’ de Mario Delgado es serio y es obvio que el candidato o candidata de MORENA al gobierno de Veracruz, no será dado a conocer oficialmente hasta después de agosto del 2023.
Es decir, nueve meses a partir de hoy, en las que solo se invierte tiempo, dinero y esfuerzo. Sin embargo, la inversión, aunque alta, no faltarán aventureros que le quieran apostar con tal de quedar en las próximas nóminas federales, estatales y hasta municipales.
Para todos hay, siempre y cuando le inviertan. |