Columna Política Express

No habrá debate Ebrard-Sheinbaum-Adán, a pesar de autorización de AMLO
A partir del 2023 veremos a las Corcholatas en un furibundo desfile por el país, sin renunciar y en una precampaña violatoria de la Ley
Por: Redacción
2022-12-09 - 13:12:31 /

Se escucha en los cafés /

Los sabios bebedores de café platicaban esta mañana acerca del famoso e hipotético “Debate” que se cocinó esta semana entre Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández. 


Luego del arranque desbocado que tuvo Marcelo Ebrard el pasado fin de semana, en el que reunió a diez mil personas en el World Trade Center de la CDMX y que operarán sus comités de campaña en los 300 distritos electorales del país con el fin de levantar su imagen en las encuestas… todo quedó servido para que su llamado a un debate con sus pares corcholatas fuera respondido. 


Claudia Sheinbaum inmediatamente dijo que sí le entraba, y Adán Augusto López al principio titubeó, pero al final, cuando el propio Andrés Manuel López Obrador en una Mañanera le autorizo a que le entrara, Adán Augusto López aceptó públicamente el reto de Ebrard. 


Bueno, sobre ese tamal estuvieron comentando hoy los sabios bebedores de café, quienes apuestan doble contra sencillo un café lechero a que no habrá “Debate”. Éntrele, haga su apuesta, los sabios bebedores de café lo soportan. 


Y es que la Ley Electoral es muy clara, demasiado clara y demasiado rígida en los temas de “debates”. 


No veremos -ni lo espere- un verdadero debate al estilo Estados Unidos donde los aspirantes a un puesto de elección contrastan ideas; aquí los “debates” son insípidos y si acaso se espera escuchar patochadas que levanten el rating al estilo “cállate chachalaca”, “Ricky, rickyn, canallín”, u otras por estilo, pero no un debate real. 


Todo eso lo saben las Corcholatas, y lo sabe el INE, y lo sabe AMLO. Por eso es que no habrá “Debate”. Lo que sí habrá, seguramente, será algún esquema similar con el que se quiera buscarle la vuelta a la Ley Electoral. 


En lugar de “Debate” puede Usted esperar figuras como “Diálogos”, “Encuentros”, “Conferencias”, “Mesas abiertas”, o cualquier otro esquema, y muy seguramente no habrá solo uno, habrá varios Diálogos o Encuentros en diferentes zonas del país o en las principales ciudades. 


Así, no dude que a partir del 2023 veamos a las corcholatas en un furibundo desfile por todo el país, haciendo como que debaten (pero con otro nombre), sin renunciar a sus puestos y en plena precampaña violatoria de la Ley Electoral. Todo lo anterior, protegidos por el manto protector del Plan B de la Reforma Electoral. 


¿Lo duda? Apuéstele. 


Canillazos duros a los que todavía creen que a los niños que se portan bien, les traen regalos los Reyes Magos.

 
 
TAGS: Marcelo Ebrard | Claudia Sheinbaum | Adán Augusto López Hernández | Debate |