Columna Política Express

Rocío Nahle, fría, lejana y desconfiada, entrará a una encuesta por la que no ha hecho mucho por ganar
A Rocío le crecieron los enanos en MORENA. Otros políticos se han preocupado más por estar en contacto con las bases y la opinión pública
Por: Redacción
2022-12-13 - 11:12:46 /

Rocío Nahle García /

Para aquellos que aún no le dan el mínimo crédito a las encuestas de MORENA para elegir a sus candidatos, deberían ir poniéndole un poco más de atención, puesto que para AMLO, el proyecto de consolidar la 4T es más importante que los amigos como dijo hoy desde Palacio en la Mañanera. 


Al menos la titular de Energía, Rocío Nahle, debería ver y escuchar con toda la concentración posible, la explicación que dio AMLO esta mañana al resultado de la encuesta de MORENA en Coahuila. 


Nahle deberá poner toda su atención al tema pues no solo sucedió en Coahuila, ya pasó también en Oaxaca en donde los disque ‘favoritos’ de AMLO y Claudia Sheinbaum cayeron y se quedaron con el bate al hombro. 


En Oaxaca no pudo ganar la encuesta la senadora Susana Harp, así como sucedió recién en Coahuila con Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. 


En Veracruz falta poco más de un año para que MORENA aplique y dé los resultados de su encuesta, pero quizá eso no sea lo importante, sino los 4 años que Rocío Nahle ha dejado de tener el tan necesario contacto afectuoso con los veracruzanos y en los que solo le han crecido los puntos negativos y sus competidores. 


Esos puntos negativos quizá no lleguen a pesar tanto en las encuestas internas de MORENA, aunque tal vez sí lo podrían hacer en la elección del 24… Los veracruzanos están molestos por ser ninguneados y no ser tratados como se les trató a los tabasqueños en cuanto a las tarifas eléctricas. 


Hoy Rocío Nahle, sí que tiene competidores dispuestos a pelearle palmo a palmo la candidatura de MORENA y quizá con mucha mayor actividad presencial entre los morenos de a pie. Rocío Nahle quizá olvidó aquel viejo dicho que dice: “Santo que no es visto no es adorado”. 


Y es que Rocío Nahle ha sido lejana de las bases de MORENA y ha mantenido una espantosa frialdad y desconfianza con los medios de comunicación y columnistas. 


Nahle ha dejado su futuro político en Veracruz en manos de sus operadores políticos que, al final de cuentas, cuando el día D llegue, correrán a tocarle las fanfarrias a quién resulte ganador de la encuesta. 


Hay verdades que no cambian ni con cien transformaciones.

 
 
TAGS: Rocío Nahle | Encuesta | MORENA | Veracruz |