Columna Política Express

(Videos) ¡México bárbaro! El Cata Domínguez y La Polar, dos eventos esencialmente violentos
El Cata Domínguez no acepta que haya sido fiesta temática del Chapo y se defiende... La Polar, clausurada ¿De por vida?
Por: Redacción
2023-01-10 - 18:38:40 /

Cata Domínguez y La Polar /

Además de la visita de Joe Biden y Justin Trudeau, así como del accidente en la Línea 3 del Metro, esta semana hubo dos noticias que captaron la atención de la opinión pública. 


Una de ellas fue la fiesta que el jugador del Cruz Azul, Julio César Domínguez “El Cata”, le organizó a su hijo y que tuvo una temática alusiva al Chapo. Las gorras de los adolescentes así lo demostraban pues aparte de que algunas tenían letras similares a las que usan algunos cárteles, otras tenían la leyendo “Chapiza”. 


Al respecto, luego de especularse incluso la salida del Cata del Club Cruz Azul, este martes el jugador ofreció disculpas al público vía redes sociales. Aseguró, eso sí, que la temática fue de un show de Láser tag, lo cual no tendría nada relevante y sí, podría considerarse como un juego. El problema no fueron los juguetes láser con los que se divirtieron, sino la vestimenta y la indumentaria. 


Señaló también que se trató de un evento privado y totalmente ajeno a su profesión y reconoció que las imágenes no son las que México necesita. 


Y es cierto, fue un evento privado y tal vez no debió trascender, pero en este país violento en el que vivimos, eso no se debe fomentar de ninguna forma. Una cosa son los videojuegos y otra cosa es hacer apología de la violencia. 



El otro evento fue en verdad violento, pues una persona fue muerta a golpes en el tradicional y famoso restaurante “La Polar”, en la CDMX. 


El video que ya circula en redes sociales muestra el momento en que la persona fallecida es sacada a golpes del restaurante, y luego, ya inerte, sacado por los guardias de seguridad. 


Como han señalado en las propias redes, se debe estar muy dañado para matar a una persona a golpes y todavía dar la orden, a sangre fría, de sacar el cuerpo y dejarlo en media calle. 


Al momento el tradicional restaurante, con más de 80 años de existencia, está a punto de ser clausurado de por vida. Toda una tradición familiar está a punto de irse al retrete por personas violentas. 



La violencia genera violencia, por eso es que eventos como el del Cata Domínguez y el de La Polar, están conectados, porque muchos ciudadanos no asumen su responsabilidad social de trascender y ser ejemplo, y se conforman con ir por la vida limpiando su propia suciedad. 

 
 
TAGS: Cata Domínguez | La Polar |