Columna Política Express

Zafarrancho en San Lázaro contra Santiago Creel, lo posiciona para la Presidencial
La crítica por la interpretación del Reglamento Parlamentario realizado por Santiago Creel, no es más que un absurdo, ocurrencia pura
Por: Redacción
2023-02-03 - 14:08:34 /

Santiago Creel Miranda /

El periodista Alejandro Aguirre Guerrero publicó en su columna de ayer “Posterior a la reunión de “corcholatas” en el Senado de la República, AMLO les convocó en Palacio Nacional para hacerles saber que, (al momento), los dos únicos perfiles que le ocupaban rumbo al 2024 eran Lilly Téllez y Santiago Creel… “Lilly Téllez y Creel son peligrosos para la continuidad del movimiento”, dijo AMLO, mientras les mostraba las estadísticas de la casa encuestadora contratada. “La señora es aguerrida y entrona; Santiago está tomando posturas que ni siquiera tenía en gobernación con Fox””. 


Y aun cuando para muchos la figura de Santiago Creel podría no tener la fuerza suficiente para preocupar a Palacio, la andanada que se vio ayer en la Cámara de Diputados refuerza la idea de que sí, en verdad en Palacio preocupa Creel. 


Luego de que el diputado panista impidiera el ingreso de militares armados al salón de Plenos para la ceremonia de apertura del periodo de sesiones del Congreso, toda la bancada de Morena y del PT se le fue encima, exigiendo incluso su remoción como Presidente de la Mesa Directiva. 


Lo cierto es que la legislación parlamentaria no compagina con la castrense en este tema, y aunque Santiago Creel haya o no tenido una razón sustantiva, una iracunda horda de diputados exigió su renuncia. 


Pese a todo el escándalo realizado la verdadera pregunta es ¿Qué tan trascendente para la vida parlamentaria es que los militares hayan sido impedidos de ingresar al Salón de Plenos con armas? ¿Cambia en algo la vida política del país? ¿Es suficiente una falla en la interpretación de la reglamentación parlamentaria para exigir iracundamente la remoción del presidente de la Mesa Directiva? 


El zafarrancho en San Lázaro no es más que un absurdo, ocurrencia pura, que de carambola solo benefició la figura política del panista Santiago Creel, pues cuando los perros ladran es porque van pasando, parafraseando al gran Quijote. 


Total, que los que se fueron quieren regresar y los que llegaron se quieren quedar por mucho tiempo más, lo demás no les importa para nada.

 
 
TAGS: Santiago Creel Miranda |