Columna Política Express

¡Ya déjenlo en paz!... 'Maliciosamente agregaron mi nombre a la lista negra de la ASF': Nemi Dib
"La ASF no me acusó de desvío ni de haberme apropiado dinero, sino de no devolver a la Federación el dinero que SEFIPLAN, retuvo", Nemi Dib
Por: Redacción
2023-03-06 - 11:23:25 /

/

A raíz de lo que supuestamente fue dado a conocer a la Cámara de Diputados por la Auditoría Superior de la Federación en la que se menciona una lista negra en la que supuestamente aparecen siete veracruzanos, entre ellos el extitular de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, el exfuncionario aclara a la opinión pública lo siguiente: 


1). La ASF no me acusó de desvío ni de haberme apropiado dinero, sino de no devolver a la Federación el dinero que SEFIPLAN retuvo.


2). Esos 1.8 millones de pesos que según la nota desvié, correspondían al ejercicio 2012 (yo tomé posesión de SESVER en 2013).


3). Continúo luchando en los tribunales para demostrar que jamás tomé un centavo mal habido, incluyendo esta infamia, la inequidad y el dolo, la parcialidad con que se me ha intentado desacreditar.


4). La publicación parece claramente mal intencionada, desvirtúa los hechos y lanza una acusación falsa más: yo no fui acusado por nadie de desviar ni apropiarme ilegalmente de nada.


5). La publicación de e-veracruz es una copia más mala que las de la ministra Yasmín, de un reportaje de Noemí Valdez en NOTIVER, que se publicó la semana pasada, que corriente y maliciosamente refritearon, agregando mi nombre y esa calumniosa acusación de desvío. La copia es tan burda, que el título habla de 7 personas y al agregar mi nombre, ya son ocho”.


“Por ser de interés público informo a ustedes como ya lo había comentado en años pasados que esos 1.8 millones de pesos que según la nota desvié, correspondían al ejercicio 2012 (yo tomé posesión de SESVER en 2013), indebidamente secuestrados, retenidos por SEFIPLAN y enviados incompletos y ocultos a SESVER en fecha posterior a la debida, independientemente de que dicho millón 800 mil pesos fue ejercido por mi sucesor Fernando Benítez Obeso, después de que el Gobernador Duarte me cesara. Por cierto, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa exoneró al propio Benítez Obeso de comprobar más de SETECIENTOS MILLONES DE PESOS que sí recibió y sí ejerció, porque "el asunto estaba prescrito".  Continúo luchando en los tribunales para demostrar que jamás tomé un centavo mal habido, incluyendo esta infamia, la inequidad y el dolo, la parcialidad con que se me ha intentado desacreditar, gracias, entre otros, al psicópata que inició este linchamiento”.

“Un agregado útil. La ASF no me acusó de desvío ni de haberme apropiado dinero, sino de no devolver a la Federación el dinero que SEFIPLAN, retuvo, algo legal y humanamente imposible. La publicación parece claramente mal intencionada, desvirtúa los hechos y lanza una acusación falsa más: yo no fui acusado por nadie de desviar ni apropiarme ilegalmente de nada. Como se puede constatar fácilmente, la publicación de e-veracruz es una copia más mala que las de la ministra Yasmín, de un reportaje de Noemí Valdez en NOTIVER, que se publicó la semana pasada, que corriente y maliciosamente refritearon, agregando mi nombre y esa calumniosa acusación de desvío. La copia es tan burda, que el título habla de 7 personas y al agregar mi nombre, ya son ocho”.


El viacrucis de Toño Nemi ha sido cruel y ha debido luchar a brazo partido para defender su honor e integridad con funcionario público, y lo ha logrado una y otra vez salir avante. 


Hay que recordar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recomendó a la Fiscalía General de Veracruz para que se reconozca como víctima al ex secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, quien fue privado de su libertad durante el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares y del entonces titular de la Fiscalía, Jorge Winckler Ortíz. 

 
 
TAGS: José Antonio Nemi Dib | Salud | Veracruz | Auditoría Superior de la Federación |