Principales

BEATRIZ CONQUISTA VERACRUZ
Lo dejó en claro: “cuando me preguntan si voy a declinar, perdónenme, pero me muero de risa, porque evidentemente eso se lo dicen a las personas que no están hechas en la lucha"
Por: Filiberto Vargas Rodríguez
2023-07-30 - 23:25:10 /

Beatriz Paredes Rangel en Veracruz /

“¡Soy priista porque en mi juventud, me vine a estudiar a Xalapa!”. 


Para callar las voces de quienes la pretenden descalificar con el argumento de que “está muy enferma”, Beatriz Paredes Rangel mostró el bastón que la acompaña y les explicó a los priistas que lo usa porque se fracturó un tobillo, pero les aclaró que ya está en la etapa final de su terapia y lista para hacer frente a nuevos retos. 


En su charla con el priismo de Veracruz, Beatriz Paredes, aspirante a dirigir el Frente Amplio por México, saludó a muchísimos de los presentes por su nombre y dejó en claro que Veracruz fue un factor decisivo para decidirse a ingresar al PRI “a pesar de en aquel entonces era bien ‘rojilla’; ahora soy ‘medio rojilla’”. 


En su charla, la senadora priista mostró que conoce muy bien las circunstancias que se viven en esta entidad y se refirió a la importancia estratégica de fortalecer actividades productivas como la pesca, la acuacultura, el entretenimiento, el turismo ecológico, el turismo de playa, el turismo cultural, el comercio, la logística, y la posibilidad de ser un centro de almacenaje, la cabeza del sur y del sureste de México. 


Surgida de las filas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Beatriz Paredes dijo conocer el campo veracruzano y planteó el impulso, no sólo de la agricultura de plantación, sino las cadenas productivas de valor en el sector frutícola y en las ramas de producción: “Veracruz se tiene que transformar en un gigante agroindustrial, con una estrategia que beneficie a los productores y a los consumidores. En Veracruz se necesita pensar en grande, y la honradez en el manejo de los recursos debe ser la premisa”. 


Aclaró que, sin embargo, “si no hay seguridad todo es fantasía; si vivimos con temor; si el gobierno ha renunciado a su principal obligación como concepto legal e institucional que es garantizar la convivencia pacífica de su sociedad, todo este desarrollo en las diversas áreas no es posible”. 


Advirtió que esa situación de inseguridad se vive en Veracruz y en todo el país, con regiones donde esto se acentúa, “por una confusión; ni abrazos ni balazos, el imperio de la ley, que prevalezca la ley, la fuerza de la ley, y la firmeza para aplicarla”. 


Durante la prolongada, pero muy dinámica charla, habló sobre su entorno familiar, sobre su época como estudiante, como cenecista, sobre su tierra de origen, y su gran amor a Veracruz. 


Ahí lo dejó en claro: “cuando me preguntan si voy a declinar, perdónenme, pero me muero de risa, porque evidentemente eso se lo dicen a las personas que no están hechas en la lucha, en la batalla; a las personas que se les han facilitado las cosas y a mí nunca se me han facilitado las cosas; somos guerreros”. 


Beatriz Paredes tardó mucho tiempo en poder abandonar el salón donde se realizó el evento, pues todos los presentes se acercaron a saludarla, a tomarse fotografías con ella y a expresarle su respaldo. 


Experiencia, capacidad y gran comunicación con la sociedad, son atributos que destacan de esta guerrera. 


filivargas@gmail.com 


(DE LA COLUMNA "PUNTO DE VISTA")


Si quiere leer la columna completa, dé click aquí

 
 
TAGS: Beatriz Paredes Rangel | Veracruz | PRI | Filiberto Vargas Rodríguez |