Columna Política Express

Reunión de Alito con Pepe, Héctor y Anilú, solo espantó con el petate del muerto
En el FAM saben muy bien lo que se les vendría encima si en Veracruz le salen con ‘panchos’ a Xóchitl Gálvez
Por: Redacción
2023-11-16 - 14:59:33 /

Héctor Yunes, Pepe Yunes y Anilú Ingram /

Pronto se enfrió la expectación y el júbilo que despertó entre los tricolores locales, el llamado que le hizo el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, a Pepe Yunes, Anilú Ingram y Héctor Yunes, pues no faltaron quienes deslizaron que, por fin, habría humo blanco en el PRI y que de esa reunión saldría alguien ungido.  


El caso es que según fuentes cercanas a la oficina de Alito, el llamado no fue para acuerdos y definiciones, ya que todo lo relacionado con la elección del candidato opositor está definido en la Mesa de Negociaciones del Frente Amplio por México.  


El llamado, nos dicen, tuvo más bien el objetivo de cerrar filas con miras a la visita que este fin de semana realizará la candidata del FAM, Xóchitl Gálvez, a Veracruz. Lo que se pretende es: 


1.- Tratar de establecer un puente con el ‘Grupo Nuevo Veracruz’ encabezado por Fernando Kuri, a través de la diputada local Anilú Ingram Vallines y limar asperezas, con el apoyo de expresidentes del CDE del PRI en Veracruz. Un tema pendiente que se dejó crecer y que hoy sienten como una piedra en el zapato que le podría complicar la vida a Xóchitl Gálvez en el Estado. 


2.- Enviar un mensaje y ‘planchar’ a los grupos políticos y seguidores del diputado federal José Francisco ‘Pepe’ Yunes Zorrilla, de Héctor Yunes Landa y de los que apoyan a Anilú Ingram Vallines, para que se comporten y no hagan olas durante la visita de Xóchitl Gálvez. 


Es decir, el llamado al trío fantástico priísta no tiene que ver con destapes, negociación de cuotas, ni nada por el estilo. 


Claro, se podrá decir otra cosa después de la reunión de los tres con Alito, pero además de lo anterior comentado entre conocedores priístas del entramado, también desde el CEN del PAN se nos comenta que tanto Marko Cortés, como Alito, saben muy bien lo que se les vendría encima si en Veracruz le salen con ‘panchos’ a la candidata del FAM a la presidencia Xóchitl Gálvez. 


Así que si usted esperaba destapes, ungidos o cuando menos mínimas señales de que ya todo estaba arreglado en el PRI de Veracruz, mejor espere sentado pues al parecer, para ellos, lo que sobra es tiempo. 

 
 
TAGS: Héctor Yunes | Pepe Yunes | Anilú Ingram | Alito Moreno | PRI | Frente Amplio |