Principales

LO QUE ELIO HERNÁNDEZ NOS HA ROBADO
En el Puente de Las Trancas y la ampliación de guarniciones y banquetas de Lázaro Cárdenas, Elio Hernández ha demostrado una completa falta de capacidad de planeación
Por: Atticuss Licona
2024-02-12 - 14:36:36 /

Elio Hernández Gutiérrez /

El Allegiant Stadium, mejor conocido como el estadio de los Raiders, y donde se llevó a cabo el último Super Bowl, se inauguró el 31 de julio del 2020. Tuvo un costo de 1,800 millones de dólares y su construcción duró poco más de tres años… casi casi el mismo tiempo que se está tardando Elio Hernández, Secretario de Infraestructura del Estado de Veracruz, en hacer unas banquetitas en Lázaro Cárdenas, Xalapa. 


El daño que está causando Elio Hernández ha traspasado incluso ámbitos de responsabilidad. No solo le quitó la oportunidad al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de hacer una inauguración por todo lo alto de un buen paso a desnivel… sino que también está   generando molestia e incomodidad contra el ayuntamiento de Xalapa de Ricardo Ahued. 


En diciembre del 2023, a los sombrerazos y con la brocha chorreando, Elio Hernández abrió la circulación de un inacabado paso a desnivel en Las Trancas, mismo que su construcción, como algún día dijera AMLO del arte de construir, “no tenía ninguna ciencia”. 


Con las nubes de polvo cubriendo los autos por el inacabado asfalto, sin señalización, sin iluminación, sin la apertura de las calles aledañas, sin las obras de alivio complementarias, así, al puro bananazo, Elio abrió el puente a la circulación… y todo lo anterior, sin contar con la inenvidiable joroba que caracteriza su trazo. 


Desde ese momento (y si me apura, desde antes), la pitorriza estaba por todo lo alto entre la población xalapeña y fue la chispa que incendió la pradera. Desde aquella prosaica apertura se terminó enero, ya estamos a mediados de febrero, y es la fecha que no termina. 


Sin embargo, lo que ha venido a despedazar el esquema es la ampliación de algunos tramos de Lázaro Cárdenas unos cientos de metros adelante del Puente de Las Trancas. ¡Con eso llevan meses! Se trata de unas tristes guarniciones, banquetas y carriles, que tal parece que Elio Hernández construye en staccato. Termina un pedacito, y desquicia el tráfico de la ciudad… termina otro pedacito, y vuelve a desquiciar el tráfico de la ciudad… termina otro pedacito más adelante y sigue desquiciando el tráfico de la ciudad, y así, en un cuento de nunca acabar, no se ve para cuándo termine esa locura. Es increíble que lleve más tiempo en eso, del que tardó en medio construir el puente. 


En el Puente de Las Trancas y la ampliación de esas guarniciones, banquetas y carriles de Lázaro Cárdenas, Elio Hernández ha demostrado una completa falta de capacidad de planeación. 


Apuesto doble contra sencillo que en la maqueta que se le mostró previamente al Gobernador, el Puente de Las Trancas no tenía la joroba que lo caracteriza y le apuesto igual que una inauguración formal acompañada del agradecimiento de la ciudadanía, es ya una oportunidad perdida. 


Para un ingeniero capaz, como dijera AMLO, esas obras no eran ninguna ciencia… y aun así, Elio Hernández nos ha robado. Le robó a Ricardo Ahued el agradecimiento de la ciudadanía; le robó a Cuitláhuac García el reconocimiento popular y la oportunidad de inaugurar pomposamente una magna obra en la Capital; y le ha robado a los xalapeños miles y miles de horas hombre, que jamás regresarán. 


@AtticussLicona      


(COLUMNA "POLÍTICA AL DÍA")

 
 
TAGS: Elio Hernández | Secretario Infraestructura | Veracruz | Puente Las Trancas | Atticuss Licona |