Columna Política Express

Ridículo nacional del impresentable Alito… Máynez lo mandó a freír espárragos
Máynez lo bateó, lo mandó a bañar, se rió de Alito, le dijo viejo mañoso y que mejor haría en jubilarse de la política
Por: Redacción
2024-05-14 - 13:57:48 /

Se escucha en los cafés /

Esta calurosa y sudorosa mañana, en la que los climas de los cafés no logran apaciguar los 34 grados de temperatura, hubo varios puntos que a los sabios bebedores del aromático de mayor calidad en el mundo no les han logrado caer el veinte.  


Por ejemplo, si Pepe Yunes ya empató e incluso, como señala Massive Caller, ya rebasó a Rocío Nahle, entonces por qué en el debate en lugar de proclamar las propuestas de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, el esquema fue el mismo que en el primer debate. ¿Por qué los gritones pagados del “¡Fuera! ¡Fuera!”, siguen persiguiendo los pasos de Rocío Nahle?


¿Por qué si Massive Caller ubica a Xóchitl Gálvez, a nivel nacional, igual que a Sheinbaum, por qué el impresentable dirigente nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno, aceptó el reto del candidato Máynez y ofreció renunciar a su candidatura plurinominal para Senador y a la dirigencia nacional del PRI con tal de que Máynez decline por Xóchitl? 


¿Por qué si Xóchitl se siente ganadora no deja de atacar a Claudia Sheinbaum en los tantos espacios mediáticos que han puesto a su disposición los concesionarios de medios? 


Hay, para el gusto de los sabios bebedores de café, en principio tres simples explicaciones: 


1.- Que ni Pepe Yunes, ni Xóchitl Gálvez, han alcanzado y menos rebasado a Rocío Nahle y a Claudia Sheinbaum. 


2.- Que Alito Moreno Cárdenas hizo tales propuestas porque bien sabe que de lograr que Máynez decline por Xóchitl, él quedaría en el gabinete como Jefe de Gabinete, una especie de vicepresidente, ya que, de acuerdo con el Convenio de la Coalición, no podría ocupar ese cargo un miembro del partido al que pertenezca el candidato ganador. Xóchitl es del PAN y ni modo que ese cargo se lo den a Jesús Zambrano del PRD. Y tampoco ese cargo sería para Máynez. Es decir, para Alito, todo sería ganar, ganar. Además, Alito sabe que desde el primer minuto que se declare ganadora a Claudia Sheinbaum, él será corrido del PRI y tampoco le permitirán que deje en el cargo a su delfín el campechano. 


3.- ‘Alito’ no entendió que el reto de Máynez no fue solo que renunciara a su pluri y al Partido, sino que Xóchitl decline por él. La duda aquí es si Xóchitl tampoco le entendió al reto de Máynez. 


Así que, simplemente, esta misma mañana Máynez lo bateó, lo mandó a bañar, se rió de Alito, le dijo viejo mañoso y que mejor haría en jubilarse de la política. 


Es decir, esta mañana los canillazos duros, sin lechero y solo agua al tiempo, se los ganó el impresentable Alito y sus campechanas y ridículas renuncias a la pluri y al PRI.

 
 
TAGS: Alito Moren Cárdenas | Xóchitl Gálvez | Jorge Álvarez Máynez |