Columna Política Express

Disidencia priista prende la veladora. Esperan que Beltrones ponga orden en el PRI y jubile a Alito
Alito, el gandalla, no renunciará a la dirigencia del PRI. ‘Aquí nadie renuncia, nadie se baja’… y él menos
Por: Redacción
2024-06-06 - 23:09:19 /

Manlio Fabio Beltrones y Alito Moreno /

El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, soñó esta tarde estar hablando ante el priismo de sus mejores tiempos. 


Habló de planes y en futuro, como que sabe que en la próxima Asamblea Nacional cambiará los estatutos priistas y se reelegirá cómodamente, hasta que a él se le de la gana seguir al frente del cascarón que queda del otrora poderoso partido hegemónico. 


Alito dijo mucho, habló de lo que le vino en gana, olvidando por completo el estado de agonía en que se encuentran y olvidando también que gobernar ciudades como Monterrey, Apodaca, Saltillo, San Miguel de Allende y Fresnillo, son importantes, pero no son nada; sobre todo, porque dentro de muy poco tampoco gobernarán ni un solo Estado del país. 


Alito piensa seguir al frente del PRI, y por ello arengó a los delegados priistas que se reunieron en el viejo edificio de Insurgentes Norte: “Aquí, nadie se baja, aquí nadie renuncia -y menos yo- y aquí nadie se dobla”. 


Sin embargo, los contras de Alito, los que hoy no asistieron a la LXIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), se organizan y llaman a cerrar filas al priismo que está fuera, al priismo que se avergüenzan de su dirigente nacional y que se agruparon en por lo menos 17 Estados del país, expresan que la sesión del CPN de esta tarde, es una artimaña más de Alito para imponer un modelo de Asamblea sin discusión, sin autocrítica y sin la revisión introspectiva, ni modelo de un nuevo proyecto político. 


Sostienen que es grave y profunda la división y el distanciamiento entre la militancia y las dirigencias nacionales y estatales. 


La sesión extraordinaria del CPN es un acto a las espaldas de la base social priista que ahondará las diferencias. 


Es decir, esta vez los planes de Alito no cuentan con el respaldo de las bases, ¿Logrará Alito imponerse de nuevo como hasta ahora?  


Este grupo disidente, tiene la esperanza de que el senador electo Manlio Fabio Beltrones pronto habrá de poner orden en el PRI y pondrá en su lugar al impresentable Alito y a los dirigentes estatales que perdieron todo en pasado dos de junio. 


¿Será? Pero cuando el río suena es que agua lleva.

 
 
TAGS: Manlio Fabio Beltrones | Alito Moreno Cárdenas | PRI |