Columna Política Express

Ya se va a ir y AMLO no ha podido resolver los agravios sindicales en el Puerto de Veracruz
Problemas que generó la requisa que ordenó el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro en 1991
Por: Redacción
2024-06-19 - 17:22:30 /

/

Como un desesperado clamor, Maniobristas y Checadores del Puerto de Veracruz le piden al presidente AMLO que resuelva a su favor la requisa que ordenó el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro en 1991.
José Alejandro Pulido Cueto, secretario general del Sindicato de Maniobristas y Apoderado Legal de la Unión de Estibadores y de la Unión de Checadores del Puerto de Veracruz, dijo que existe a su favor una sentencia de un Juez ratificada por el Tribunal Federal Administrativo.
Sindicalistas que se han pasado años y sexenios peleando sus derechos dijeron tener confianza en que AMLO resolverá por la vía jurídica este crucial problema antes de que se vaya de la presidencia.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical dijo que siguen creyendo que el titular del Ejecutivo Federal resolverá jurídicamente el proceso que han mantenido en todo este tiempo, sobre todo porque un tribunal federal ya emitió sentencia a su favor.
Entre los múltiples problemas que les generó la requisa se encuentran:
1.- La pérdida de sus pensiones por años trabajados;
2.- Edificios propiedad de los Sindicatos;
3.- Los derechos del Infonavit por la pérdida de la fuente de trabajo;
4.- 43 cuentas bancarias de los Sindicatos, embargadas indebidamente;
5.- El gravamen ilegal a los edificios por parte del gobierno de Dante Delgado y de Carlos Salinas de Gortari (Sentencia favorable).
La requisa, dijo el dirigente sindical, promovida por Carlos Salinas de Gortari, fue ilegal porque ningún juez la validó, por lo que a los tres meses tuvo que dar marcha atrás y ordenó la devolución de todos los bienes, sin embargo, ninguna empresa de las participantes lo hizo y no los recibieron porque fueron corridos con las armas de los lugares donde operaban.
Sin embargo, la esperanza muere a lo último.
AMLO lleva casi 5 años con el asunto en sus manos y batallando con funcionarios de bajo y alto nivel del INDAABIN, del SAT, de Hacienda, de la Secretaría Marina y del INDEP.
¿Será capaz AMLO de resolver este penoso y arbitrario entuerto que dejó de herencia el expresidente privatizador Carlos Salinas de Gortari?

 
 
TAGS: AMLO | Carlos Salinas | Sindicato Maniobristas y Checadores del Puerto de Veracruz | Requisa del Puerto |