Columna Política Express

Se le enredan las pitas al senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez en el proceso penal que se le sigue en su contra.
Dice que si comparecerá en audiencia pero juez duda que lo haga desde donde dice estar en Estados Unidos y pide que autoridades de USA verifiquen su ubicación precisa.
Por: Redacción
2024-07-10 - 15:24:16 /

/

Mientras que el senador electo por Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez ha buscado por todos los medios evadir presentarse en persona a una audiencia con un juez de control que lo requiere en calidad de inculpado, el proceso cada vez se calienta más y más a tal grado que finalmente la autoridad tuvo que autorizar que dicha audiencia se realice a través de un video conferencia tal y como aquí se adelantó que sería la vía factible para que se desahogara dicha audiencia.


El tema es que si bien el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, dio a conocer mediante un comunicado de prensa que sí se presentará a esa audiencia mediante una video conferencia y para el efecto indicó que se encuentra hospedado en un hotel de la Ciudad de Jacksonville, Florida en los Estados Unidos, muy cerca de la Clínica Mayo donde es atendido médicamente, la autoridad judicial veracruzana duda que el senador electo se encuentre ahí físicamente, y ha solicitado mediante el oficio 12333/2024 la intervención de la Embajada Americana y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que le confirmen en 48 horas la ubicación precisa de Miguel Ángel Yunes Márquez el día de la audiencia. Esto es, el juez de control duda que la video conferencia que dará Yunes Márquez se realice desde el lugar que este argumenta.


Con todo y eso, el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez sigue enredando las pitas y haciendo de una audiencia de ley todo un misterio. Es por ello que el Juez de control entre otras cosas solicita a la Embajada Norteamericana informe de los ingresos y regresos que ha tenido el senador electo a la ciudad en la que dice estar para confirmar que efectivamente se encuentre ahí por motivos de salud y no por evadir a la justicia, puesto que, si ha podido realizar viajes tan largos y frecuentes en avión, también pudo presentarse personalmente a las audiencias a las que se le ha citado y se ha negado a comparecer.


Esos son los hechos, lo demás son especulaciones acerca que de no se busca hacer justicia sino la de impedir que llegue al Senado. Lo demás, se trate de una persecución política o no, el hecho es que cada día el senador Yunes Márquez enreda más su asunto. Aunque claro, en los cafés de la capital se comenta que lo que la autoridad veracruzana busca es una fotografía en la que Yunes Márquez rinda cuentas a la autoridad y de ser posible que se le tome tras la reja de una prisión para demostrar que la justicia en Veracruz es pareja.


Pero eso como se dijo antes, son simples especulaciones de café que aquí no vienen al caso.


 

 
 
TAGS: Senador electo | Miguel Ángel Yunes Márquez | Audiencia por video conferencia |