Columna Política Express

La pasada elección sirvió para que a los de siempre, a los gurús, a los dinosaurios del PRI, se les jubilara moralmente
Nadie, pero nadie, está dispuesto a invertirle un peso o quitarle algunas horas al sueño por quedarse con los despojos priistas
Por: Redacción
2024-07-12 - 14:27:46 /

Lorena Piñón y Adolfo Ramírez Arana /

Los sabios bebedores de café en la capital, comentan que mientras que a nivel nacional aún hay algunos valientes que maquinan por entrarle al quite si Manlio Fabio Beltrones logra desbarrancar de la silla maldita al impresentable campechano Alito Moreno -porque se asegura que lo quitarán, tarde o temprano-, en Veracruz, se comenta en los cafés, nadie, pero nadie, está dispuesto a invertirle un peso o quitarle algunas horas al sueño por quedarse con los despojos priistas que han dejado quemar a fuego lento Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón, la embajadora plenipotenciaria que Alito envió a Veracruz para cooptar el poder de Adolfo y tenerlo controlado. 


Por cierto, desde adentro y en las entrañas del edificio del Comité Directivo Estatal, algunos culpan de la pésima nominación de candidatos en la pasada elección presidencial precisamente a la enviada de Alito. 


Y es que nadie, es nadie. 


Al menos ninguno de los expresidentes del CDE quiere ni acercarse a los cafés a decir esta boca es mía, ni siquiera a proponer una reunión con sus respectivos equipos políticos para tratar el tema de la sustitución en consecuencia de Adolfo Ramírez Arana. 


No hay un solo exalcalde priista, exdiputado local o federal, o algún exsenador que quiera hablar del tema. Es más, se comenta que el exdirigente estatal priista Amadeo Flores Espinosa, ya cambió de número telefónico por tantos priistas que lo buscan para que opere un cambio acelerado en la dirigencia estatal. 


Vaya, ni siquiera los seguidores e impulsores de la reciente campaña política de Pepe Yunes, están dispuestos a plantearle al de Perote que encabece la reacción antialito en Veracruz. 


El peor tema es que algo muy parecido sucede cuando en lo alto de la dirigencia estatal priista se aborda el tema de las municipales del 2025. Se barajan nombres y nombres de posibles candidatos, pero nomás no encuentran quién. La mayoría se reportan enfermos y otros argumentan que ya pasó su tiempo y que le sería bien al PRI un cambio generacional. 


Lo único bueno que se escucha en los cafés es que la pasada elección sirvió para que a los de siempre, a los gurús, a los dinosaurios, se les jubilara moralmente. 


Al menos, será difícil que algún Yunes de los que no se han cambiado de partido quiera volverse a meter al ajo o ser parte del velorio tricolor. 


Los canillazos del día son para aquellos que luego de jurarle amor eterno al PRI hoy hacen como que la Virgen les habla, esperando que ni al entierro los inviten.

 
 
TAGS: Adolfo Ramírez Arana | Lorena Piñón | Alito | Alejandro Moreno Cárdenas |