Espacios Educativos de la SEV y la carabina de Ambrosio son lo mismo.
33 niños se quedaron sin escuela al ser echados a la calle por culpa del Ricardo García Jiménez, titular del Instituto de Espacios Educativos, dependiente de la SEV, Víctor Enmanuel Vargas Barrientos.
Víctor Hugo Calixto Juárez, director de la escuela primaria Indígena “Benjamín Sánchez Espíndola”, de la comunidad de Cuahuixtláhuac en Zongolica, denuncia que hace 8 meses la empresa “Bunarsa S.A. de C.V.”, inició la ampliación de la escuela primaria Escuela Indígena “Benjamín Sánchez Espíndola” y hace dos meses abandonó la obra con apenas un 30% de avance físico, y a la fecha no hay informes de sanciones a la empresa por parte de Espacios Educativos o qué es lo que va a proceder por haber dejado tirados los trabajos.
Para la escuela, el Gobierno del Estado autorizó 2 millones 600 mil pesos para la construcción de aulas, sanitarios, plaza cívica y el cercado perimetral.
Se ignora cuánto del presupuesto se le ha pagado a la empresa por concepto de anticipo y avance de obra, por lo que se supone que entre la empresa y el titular de Espacios Educativos existe cierta complicidad o algún tipo de contubernio.
Un caso más que deberá enfrentar Claudia Tello cuando tome las riendas de la dependencia. |