Columna Política Express

Larga es la cola para afiliarse a MORENA y ancha la puerta para entrar
Priístas y panistas hacen cola para afiliarse a MORENA. La Senadora dejó atrás 21 años de militancia y aumentó la bancada de MORENA en la Cámara Alta a 86
Por: Redacción
2024-11-12 - 10:57:55 /

Luisa María Alcalde y Cynthia López Castro /

Lo que tanto se negó se cumplió. La Senadora Cynthia López Castro se unió a MORENA y fue recibida por todo lo alto por la dirigente nacional de ese partido, Luisa María Alcalde, quien la definió como una mujer valiente por la sabia decisión que tomó. 


López Castro es la primera Senadora priista que renuncia abiertamente al tricolor por desavenencias con el dirigente nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, y lo manifestó luego de protagonizar un polémico abandono de la bancada priista antes de la votación de la reforma de Supremacía Constitucional el 29 de octubre pasado.


La Senadora dejó atrás 21 años de militancia y aumentó la bancada de MORENA en la Cámara Alta a 86, con lo que se afianza aún más la mayoría calificada que le da vía libre para aprobar cualquier cantidad de reformas Constitucionales que consoliden los planes del movimiento transformador iniciado por AMLO. 


Pero el problema de los tránsfugas no lo tiene solo el PRI de ‘Alito’ en el Senado, se sabe que militantes en la mayoría de Estados, incluyendo Veracruz, hacen cola para afiliarse a MORENA y una centena de ellos ya se lo manifestaron a Rocío Nahle y a Luisa María Alcalde en su reciente visita a Boca del Río. 


Pero eso no es todo, los azules en Veracruz también hacen cola para ser considerados en las filas de MORENA para no quedarse fuera de las próximas alcaldías que se disputarán en el 2025. 


Fue quizá por ello que en la pasada elección interna del PAN solo acudió a las urnas el 35 por ciento del Padrón panista del país. 


Es decir, la migración y cambios de cachucha confirman lo que el político César Garizurieta, mejor conocido como “El Tlacuache”, dijo en su momento: “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. 


Y es que al menos en Veracruz, luego de los dos años de Yunes Linares y los seis de Cuitláhuac, los ahorros de priistas y panistas han tocado fondo y las tarjetas de crédito están a tope, por lo que quién puede reprocharles traición alguna (sabiendo cómo son), pues de alguna manera tienen que sacar para comer y sobre todo mantener el lujoso tren de vida a la que estaban acostumbrados.


 
 
TAGS: Cynthia López Castro | Alito Moreno | Luisa María Alcalde |