Columna Política Express

Adán Augusto, atado en la pira como “La Doncella de Orleans”
La pregunta es, ¿Qué es lo que más le conviene a MORENA, que sea desaforado y juzgado, o cargar con el muerto?
Por: Redacción
2025-10-22 - 17:13:54 /

Adán Augusto, atado en la pira como “La Doncella de Orleans” /

A la figura política del senador Adán Augusto López Hernández le sigue cayendo tanto lodo encima, que no sería extraño que hasta tenga que ser sacrificado y pronto, pues ya afecta mucho al partido político al que pertenece. 


En las columnas políticas a nivel nacional no lo sueltan ni un día, ni horas o minutos, sobre todo en las que circulan por internet y las redes sociales. 


Con base en el puro material de opinión y reportajes periodísticos, los que se han echado a cuestas por convicción o por mandato derrumbar al senador y a MORENA, se han solicitado formalmente investigaciones sobre sus declaraciones patrimoniales y fiscales, pero sobre todo lo de una presunta red de transferencias millonarias no declaradas servidor público.  


Una de las investigaciones solicitadas se basa en la investigación periodística de N+Focus, publicada a finales del mes pasado en la que se revela que el Senador Morenista recibió 79 millones de pesos desde empresas privadas entre 2023 y 2024 las que, según el medio, no fueron reportadas correctamente en sus declaraciones patrimoniales. Lo que el Senador negó públicamente pues dijo tratarse de una “campañita” con trasfondo político. Además, dijo “sí recibí esas transferencias y las declaré como correspondía, porque fueron recursos por servicios profesionales, una herencia, litigios, venta de ganado y arrendamiento de inmuebles. Dinero limpio que no tengo por qué ocultar”.


Sin embargo, analistas especializados han visto inconsistencias tanto en la publicación de N+Focus como en la misma respuesta pública del Senador, pues las cifras reportadas en la declaración patrimonial del Senador no coinciden con las registradas en la Plataforma Nacional de Transparencia. 


Además de que, según los especialistas, algunas de las empresas que le transfirieron fondos al Senador, fueron beneficiadas con contratos del gobierno de Tabasco cuando él fue Gobernador, por lo que se presume que pudieron provenir de “moches”. 


Lo que llama la atención y mueve a suspicacias que más dañan que beneficiar al Senador López Hernández es que hasta la fecha, la FGR ha recibido las denuncias, pero no se informa de avance alguno en las investigaciones, ni siquiera la mínima mención en la Mañanera del Pueblo de que las denuncias existan, por lo que el tema o los temas sobre Adán Augusto siguen siendo ventilados solamente en lo mediático y lo político, aunque algunos lo den por hecho. 


La pregunta sigue siendo la misma que desde un principio: ¿Qué es lo que más le conviene a MORENA, desaforarlo, que lo juzgue la justicia actual o cargar con el muerto?

 
 
TAGS: Adán Augusto López Hernández | Morena |