Sería muy conveniente que, ya sea desde el Gobierno Federal o del Estatal, haya una persona proactiva que haga una Infografía o mínimo una imagen sencillita que se pueda distribuir por Redes Sociales o impresa, en la que se explique con palitos y bolitas cuál es la ruta crítica de los apoyos que hay y habrá para los damnificados.
Y es que a estas alturas lo que reina es la confusión y muchos andan hechos pelotas porque aunque la información se ha dado… es mucha.
Ya pasó la primera etapa de apoyos, en la que los afectados recibieron 20 mil pesos y vale de despensa y de enseres domésticos.
Falta el apoyo para la reconstrucción de viviendas, que será de hasta 70 mil pesos por pérdida total, según el daño.
Esta mañana, durante la Conferencia del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre la segunda etapa de apoyos a Estados afectados por las lluvias.
Será a partir del lunes 10 cuando inicie la segunda entrega de apoyo a través del Banco del Bienestar y mesas establecidas.
Dependiendo del daño a viviendas será el apoyo, hasta 70 mil pesos. Ademas, se incluirá ayuda para comercios y parcelas afectadas.
Se debe estar atento, pues se avisará por mensaje telefónico el lugar y fecha de entrega.
El apoyo que se ha entregado y se entregará es importante, pero también lo es que la información esté digerible y sea de fácil retención. |