Luego del fin de semana de procesión al Zócalo por el festejo de los siete años de la Transformación y la marcha masiva de veracruzanos en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, estamos plantados en modo navideño y de Maratón Lupe-Reyes.
La política, sin embargo, sigue.
Para comenzar la semana, la gobernadora Rocío Nahle García en entrevista radiofónica comentó, entre otras cosas:
Que la Nómina Única es para mayor orden y evitar duplicidades, y por cierto, ya comenzó.
Inició el operativo Guadalupe-Reyes con el despliegue de mil 500 elementos, y afirmó la gobernadora que no habrá venta de pirotecnia… Dios la oiga.
Habrá promoción de Veracruz como destino turístico para fin de año, y así como el año pasado, se pretende despedir el Año Viejo en las calles de Veracruz-Boca del Río. Si puede, vaya.
El mantenimiento y rehabilitación de carreteras, tendrá trabajos acelerados en diciembre. Así como lo señaló durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, si es necesario ella personalmente se meterá a darle con todo a la ejecución de las obras pues se prometió que no habrá subejercicios.
Este lunes comienza la supervisión y entrega de apoyos en el norte a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente, de Pemex.
Con relación a los trabajos de desazolve en Poza Rica y Álamo, se anunció que ya se tiene un avance del 95%. ¡Sí! Todavía se continúa trabajando y no se han olvidado de ese compromiso, aunque al parecer a las redes sociales y medios de comunicación, ya.
En cuanto a la Agenda semanal habrá reuniones con el IMSS y las de Seguridad. |