Columna Política Express

Carlos Aceves del Olmo no siguió la máxima gremial de intentar morirse en la silla... o ya no pudo colgarse más de ella
Don Carlos Aceves mostró que entiende la letra de Marco Antonio Muñiz: “sabia virtud de conocer el tiempo”
Por: Redacción
2026-02-04 - 15:56:16 /

Carlos Aceves del Olmo no siguió la máxima gremial de intentar morirse en la silla... o ya no pudo colgarse más de ella /

Carlos Aceves del Olmo no quiso seguir la máxima de morirse en la silla, o más bien, no pudo. 


En los albores de todos los sexenios es común la salida de sempiternos líderes. Unos salen por la mala (“remember The Quinazo”) y otros deciden que con una cachetada tienen. 


Hoy le toca el turno al líder de la CTM (Confederación de Trabajadores de México), Carlos Humberto Aceves del Olmo, quien esta misma tarde comenzó a sacar sus bártulos de las oficinas de la CTM y se dispone a gozar de una estrecha y austera vejez. 


El líder de 85 años anunció su salida con un comunicado dirigido al gremio en el que destacaba “Después de una reflexión profunda y con pleno respeto a las disposiciones estatutarias, deseo informar que concluiré íntegramente el periodo para el cual fui electo como Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México y que finaliza el 23 de febrero del 2026”. 


Durante 10 años fue el líder de esa Confederación y ha decidido no buscar la reelección. 


Carlos Aceves deja viudas por todos lados, quienes seguramente llorarán su partida secándose las lágrimas con millones de ajolotitos. 


En fin, Don Carlos mostró que entiende la letra de Marco Antonio Muñiz: “sabia virtud de conocer el tiempo”. 


La CTM ya solo es el polvo de aquellos lodos, pero incluso así, habrá tensiones y presiones para quedarse con los restos. 

 
 
TAGS: Carlos Aceves del Olmo | CTM |