Esta mañana, ya no en los cafés políticos de la Capital, sino en los Oxxos alrededor de las instalaciones deportivas, se platicó acerca del runrun que corrió alrededor de problemas en el IVD para cubrir los gastos de algunas disciplinas, principalmente en el Taekwondo.
Primero corrieron el rumor de que no había dinero para pagar al cuerpo arbitral y luego incluso llegaron a difundir la especie de que de forma “oficial” ya se había cancelado el Estatal Conade.
Incluso, luego se corrió la especie de que hasta el desarrollo del deporte basquetbol 3x3 estaba en las mismas, sin considerar siquiera que ese deporte ya llevaba un día realizándose sin problemas en el Puerto de Veracruz.
Afortunadamente, esta misma mañana el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), garantizó que el Selectivo Estatal de Taekwondo se llevará a cabo conforme a la planeación establecida y sin afectaciones a su desarrollo.
El director general del IVD, Crisanto Grajales Valencia, afirmó que “la instrucción es clara: respaldar el deporte veracruzano y asegurar que los procesos competitivos se desarrollen en beneficio de las y los deportistas. El Selectivo Estatal mantiene su programación y condiciones operativas previstas”.
Este viernes no hay lecheros calientes, hay bebidas rehidratantes bien frías y barras de proteína para quienes se ponen las pilas y salen a atajar comentarios malintencionados, y los canillazos duros para quienes solo tiran gasolina para avivar fuegos. |