Línea Política

Ricardo Ahued, ¿Al Gabinete?
Por: Agustin Contreras Stein
2024-06-10

UN POCO antes de que se iniciara el proceso electoral de manera formal, aquí mismo comentábamos que si Rocío Nahle García, ganaba las elecciones, el actual alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, sería tomado en cuenta para integrar el gabinete estatal. En ese sentido se explicaba que el político empresario tenía su propio capital político y con eso bastaba para que fuera llamado a ser parte del nuevo gobierno, ya que su discreción política dentro del proceso solo se limitó a una breve declaración, es decir, que era un gran aliado de Nahle, y nada más, independientemente de estar plenamente identificado la quien habrá de gobernar los próximos seis años, toda vez, que siguen siendo senadores de la república, con licencia, por el Estado de Veracruz.


Si a todo esto le sumamos que Ahued, nuevamente ha hecho un buen trabajo en el ayuntamiento de Xalapa, entonces se fortalecería la posibilidad de que, efectivamente, el presidente municipal de esta capital veracruzana, ocupe una buena posición en el próximo equipo de colaboradores del gobierno que viene.


Ahora bien, ¿qué posición le tendrían reservada a Ricardo Ahued, dentro del gabinete?


También, desde hace tiempo, se comentó que habría para él dos dependencias de gran responsabilidad. Por un lado, como bien se ha estado manejando en algunos medios de comunicación y principalmente en sus comentarios de reconocidos columnistas, que iría a la posición número dos del organigrama político estatal, es decir, la secretaría de gobierno, aunque también se encontraría bien ubicado en la secretaría de finanzas y planeación, porque Ricardo Ahued, goza de una buena fama en el sentido de manejar las finanzas a la perfección. De ahí también su enorme prestigio como empresario xalapeño.


                                      ------------------------------


QUE NO HAY INVITACIÓN, TODAVÍA, DICE AHUED


EL ALCALDE DE XALAPA, Ricardo Ahued Bardahuill, asegura a los medios de comunicación que todavía no hay invitación de la futura gobernadora de Veracruz, para incorporarse al equipo de colaboradores del próximo gobierno. Es posible que así sea, pero también hay muchos rumores que se irán concretando en el sentido de que la invitación ya fue hecha y que Ahued Bardahuill, ya la ha aceptado, aunque falte todavía un buen tiempo para que se dé a conocer su nombramiento. Sin embargo, se tiene entendido que los puestos tendrán que darse muy pronto, porque de alguna manera se tienen que preparar, sobre todo, en ese paso tan importante que es la entrega-recepción y de eso lo sabe muy bien el alcalde xalapeño con la experiencia que tuvo con su gobierno municipal, donde se quedaron, incluso, algunas irregularidades que el ex alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, no ha logrado resolver.


Este es, de alguna manera, el futuro político del presidente municipal de Xalapa, a quien, sin duda, ya se le ven, desde ahora, posibilidades para ser el próximo candidato a la gubernatura para dentro de seis años, aproximadamente.


                                      ------------------------------


CONTINÚAN LOS INCENDIOS FORESTALES


AL GOBIERNO DEL ESTADO, le está faltando mayor decisión para enfrentar los retos que significan los incendios forestales que se tienen en las altas montañas. Brigadas de voluntarios, junto con algunos expertos en esta materia han estado trabajando intensamente para apagarlos, pero no aparece la ayuda oficial con más determinación y estos está generando angustia y al mismo tiempo, una fuerte demanda al gobierno del Estado, incluso al federal, para que atiendan este problema que mucho tiene que ver con las altas temperaturas que se registran actualmente, aunque también la mano del hombre ha tenido mucho que ver en estos casos.


Lo terrible de la situación es que también se han detectado a personas que, en lugar de apagar los fuegos, los están alentando, con la participación, incluso, de personas enviadas por el propio gobierno.


                                      -------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.