| Línea Política |
| México, no es un solo problema |
| Por: Agustin Contreras Stein 2026-06-23 |
TODO HACE suponer que, para el gobierno federal, encabezado por el partido político Morena, México, ya no es un problema, porque da por hecho que ha resuelto todo y que, por esa razón, los mexicanos ya no tienen porqué sufrir. Pero, la verdad de las cosas es que ahora, efectivamente, ya no es un problema, sino ciento treinta millones de problemas, es decir, cada mexicano, con excepción de los que mandan en los gobiernos de la cuarta transformación, tienen algo o mucho que demandar a sus gobernantes. El gobierno de la felicidad, se ha quedado solamente en una falacia, un sentir que experimentan solamente los que han imaginado que son los salvadores de la patria, tal y como han creído y creen todavía los que se han servido de este gran país. Cada día que pasa, la nación pierde su propia identidad, porque tanto se ha polarizado a su gente que difícilmente ya se encuentra unidad, es más, ni siquiera en el propio partido político en el poder, el cual, ahora, también experimenta su propia destrucción. México, es un país al que le han quitado su esencia y lo poco de la nacionalidad que se vive, se encuentra durante una competencia internacional, como el futbol que, de momento le devuelve ese ánimo para defender los colores de la patria y su propio nacionalismo… CUANDO APENAS SE DIO A CONOCER HACE poco tiempo que la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, alcanzaba el primer lugar nacional por su destacado trabajo realizado en favor de los habitantes del municipio más importante de la entidad veracruzana, comenzaron, de pronto, los ataques a su persona y consecuentemente a su propia administración. Han surgido comentarios diversos en el sentido de que a la presidente municipal de Veracruz-puerto, le gusta practicar el nepotismo, porque, supuestamente, tiene a familiares en la nómina. Dichos ataques pudieran ser una respuesta de quien o quienes no están de acuerdo en la calificación que ha tenido por su trabajo, porque si la evaluación dice que durante estos primeros seis meses se ha realizado una buena tarea, es porque son los mismos ciudadanos que así la califican… DE MANERA DISCRETA, EL SUBSECRETARIO de gobierno, José Manuel Pozos Castro, ha ido construyendo una buena imagen del gobierno estatal, luego de ser uno de los responsables del manejo político en donde descansa la confianza de la propia gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García. Pozos Castro, posee una larga experiencia política, mediante la cual da prioridad a la atención directa de los gobernados. En pocas palabras, es uno de los funcionarios cercanos a la mandataria estatal que se pudiera considerar como el hombre que se las sabe de todas, todas, siempre respetando su propio ámbito de competencia y atendiendo las instrucciones superiores. Quedaron atrás aquellos mal intencionados comentarios que se vertieron en diferentes ocasiones acerca de un ambicioso proyecto político que se le atribuyó para buscar llegar a la secretaría de gobierno, donde se encuentra ubicado Ricardo Ahued, quien desempeña una labor importante y también apegada a los principios de respeto político que deben observarse en la presenta administración estatal… EÑ FUTURO PROCESO ELECTORAL SERÁ, sin duda, una verdadera prueba de fuego para los partidos políticos que integran la oposición. El PRI, tiene la responsabilidad de demostrar que el triunfo en Coahuila, no es circunstancial y que tiene, de verdad, buen capital político para enderezarse en Veracruz. Por lo que corresponde al PAN, ahora con nueva dirigencia estatal, ahora sí pudiera resolver el asunto de la alianza política que les hace falta a todos, no precisamente, porque no tengan los votos necesarios para ganar, sino para que, entre todos, cuidar con eficiencia las urnas y defender sus triunfos. Por lo que respecta al partido político Movimiento Ciudadano, todo parece indicar que se está durmiendo en sus laureles, después de que mucho ha presumido sus triunfos recientes en la pasada contienda municipal… EL HECHO DE QUE MORENA, DICEN, se ha estado adelantando en algunos actos fuera del marco político electoral, serían, desde luego, actividades ilegales, pero también es buen síntoma para la oposición de que su preocupación por el manejo político anticipado, es una manera de evidenciar que ya no tiene la misma aceptación popular. --------------------------------- Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de www.politicaaldia.com |