Un grupo de expertos de la Universidad de Singapur decidieron elaborar una cerveza que fuese igual de deliciosa que la receta original, pero que además aportara microorganismos saludables para nuestro cuerpo. Fue así que Chan Mei Zhi Alcine, líder de la investigación, y su equipo lograron crear una fórmula que aporta una buena dosis de probióticos al sistema digestivo de quienes la beban.
Según IFL, los investigadores aseguraron que esta cerveza podía mejorar la salud intestinal e incluso la inmunidad de las personas. La clave estaría en la bacteria que decidieron introducir en la receta:
“Para esta cerveza usamos una bacteria láctea ácida como microorganismo probiótico. Usa el azúcar presente en la cebada para producir un ácido láctico de sabor amargo lo que tiene como resultado una cerveza con sabores fuertes y amargos. El producto final, que se demora un mes en estar listo, tiene un contenido de alcohol del 3.5%”.
Según el sitio WebMD los probioticos son bacterias que le hacen bien al sistema digestivo. En ese sentido son “bacterias buenas” y son importantes para mantener el equilibrio entre las bacterias “buenas” y “malas” en nuestro sistema. Cuando este equilibrio se rompe es cuando se generan problemas en nuestro estómago o intestinos.
En general se usan para tratar diarreas, síndrome de colon irritable y diarreas causadas por infecciones o parásitos. Según WebMD también sirven para tratar otro tipo de condiciones como eccemas o problemas de salud urinaria o vaginal en el caso de las mujeres.
Upsocl |