Para tener alguna perspectiva sobre el punto de vista de Curiosity, debes saber que el cráter Gale –– creado por meteoritos –– tiene 154 kilómetros de diámetro. Además de una montaña en el medio con una altura de más de cinco mil metros que la NASA denomina Mount Sharp.
«Después de todas estas observaciones, Curiosity comenzará a conducir alrededor de la colina para mirarla desde el otro lado. Esperamos continuar teniendo vistas increíbles de Central Butte en nuestra próxima parada», dijo Kristen Bennett, geóloga planetaria del Centro de Ciencia de Astrogeología del USGS.
El viaje del Curiosity
Este rover se envió al cráter Gale en 2012 para investigar la posible habitabilidad del planeta. La misión se planeó originalmente para durar dos años, pero ahora se ha extendido y actualmente asciende al Monte Sharp.
En mayo, la NASA lanzó un camino propuesto hacia la montaña y, como parte de su camino actual, está analizando varias colinas a lo largo del camino.
Mount Sharp, la montaña que se encuentra en el centro del cráter Gale, tiene varias colinas, y Curiosity se está moviendo actualmente alrededor de la central en un intento por caracterizarlo y buscar cualquier variación geológica en el área.
Marte puede ser la clave para un futuro de la humanidad. Es segundo planeta más pequeño del Sistema Solar, el diámetro de Marte es igual al ancho de África (6.778 kilómetros ).
De hecho, toda su superficie es similar a la de todos los continentes de la Tierra, combinados. ¿Podremos habitar Marte un día? |