«El descubrimiento es una prueba de que las perlas y las ostras se usaron en los Emiratos Árabes Unidos hace casi 8,000 años y representa la primera evidencia conocida de perlas descubiertas en cualquier parte del mundo» , dijo en un comunicado, el Departamento de Cultura y Turismo (DCT) de Abu Dabi.
Descubierto por primera vez en 1992, el sitio neolítico en la isla de Marawah consta de una serie de estructuras de piedra colapsadas. Otros hallazgos en el sitio incluyen un jarrón de cerámica importado, puntas de flecha de sílex, cuentas de concha y piedra y fragmentos de vasijas de yeso pintadas, agregó la institución.
“La Perla de Abu Dhabi es un hallazgo sorprendente, testimonio de los antiguos orígenes de nuestro compromiso con el mar. El hallazgo deja en claro que gran parte de nuestra historia económica y cultural reciente tiene raíces profundas que se remontan a los albores de la prehistoria «, dijo Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente de DCT Abu Dhabi
Asimismo, la industria perlera prosperó en el Golfo hasta los años 1930, fecha en el que se realizaron los primeros hallazgos de petróleo y en la que aparecieron las perlas de cultivo.
Finalmente, la perla se presentará en el Louvre Abu Dabi durante la exposición “10,000 años de lujo”. Esta muestra se llevará a cabo entre el 30 de octubre de 2019 y el 18 de febrero de 2020, según un comunicado del Departamento de Cultura y Turismo. |