El jueves 12 de diciembre a las 12:12 horas de la madrugada, estaremos presentes ante la última Luna llena del 2019; sin embargo, no sólo eso, pues también será la última de la década. La también conocida como Luna fría marcará la llegada del invierno.
¿POR QUÉ SE LE LLAMA LUNA FRÍA? Según explicó la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), a la luna del último mes del año se le conoce como “Luna fría”. Ya que, marca la llegada del invierno, con los días más cortos, en el hemisferio norte, y como ocurre cerca del solsticio también se le conoce como la Luna de las noches largas.
Conforme dicta el portal Old Farmers’ Almanac, el evento astronómico tendrá lugar el día 12 de diciembre, a las 00:12 horas (Hora del Este), 11 de diciembre, a las 22:12 horas (Hora del Pacífico).
|
Asimismo, este fenómeno comienza con una larga trayectoria en el cielo hasta colocarse en el horizonte por un largo periodo de tiempo, por lo que se estima que durante dos o tres horas.
No te pierdas la última lluvia de estrellas del 2019 Antes de que termine el 2019 tendremos un evento astronómico conocido como las Gemínidas. Esta lluvia de estrellas sucederá del día 7 al 17 de diciembre. Sin embargo, el punto máximo de actividad es del 11 al 13.
De acuerdo con la NASA, el fenómeno de las Gemínidas ocurre cada diciembre por el paso del asteroide 3200 Phaethon, que va arrojando un «sendero masivo de escombros polvorientos» que se queman cuando chocan con la atmósfera de la Tierra, ocasionando una ráfaga de estrellas fugaces.
¿Listo para ver la última Luna llena del 2019?
Con información tomada de Muy Interesante. |