¡Leíste bien! Según varias investigaciones de la Universidad Estatal de San Diego la gente impuntual es mejor haciendo multitareas y además es más optimista. Los resultados arrojan que este tipo de personas pierden la noción del tiempo, lo que los aleja del estrés y la angustia.
Este optimismo innato los puede ayudar en varios aspectos de la salud mental, como a fortalecer el sistema inmune y reducir los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular.
Por otro lado, demostraron que el optimismo es un factor clave para el desarrollo exitoso en el trabajo, ya que estar con menos estrés ayuda con la productividad y la originalidad.
En pocas palabras, ser impuntual no es tu culpa, simplemente percibes el mundo de manera diferente, además ¡tiene muchas ventajas que no imaginabas!
Los resultado fueron publicados en el diario Human Performance.
En su libro Never Be Late Again, Diana Delonzor explica que quienes suelen llegar tarde de forma crónica es porque no son buenos para calcular el tiempo que les llevará hacer sus tareas y responsabilidades, pues por su tipo de personalidad perciben que el tiempo pasa más lento.
Por ello, si alguien les pide realizar una tarea de 90 minutos en sólo una hora, por lo general dirán que sí pueden hacerlo.
Con información de Muy Interesante. |