- Realiza compras inteligentes. No compres por comprar. Si aún no tienes claro en qué gastar el presupuesto asignado, antes de adquirir ese cojín en forma de ballena que se vería muy bien en tu cuarto, pregúntate si realmente lo necesitas.
- Compara precios en otras tiendas. No te dejes seducir por las palabras "oferta", "promoción", "rebaja" o "descuento". Lo ideal es que cheques el precio de ese producto en otras tiendas. Así podrás darte cuenta si la oferta anunciada en efecto lo es.
- Sácale jugo al crédito. Si vas a utilizar esta forma de pago, ten en cuenta que tendrás que desembolsar dinero cada mes, lo cual reduce el monto de tu quincena.
- No te olvides de las letras chiquitas. Revisar los términos y condiciones de la oferta, así como las tarjetas bancarias participantes, es básico para no llevarte sorpresas.
- Compra seguro en internet. En este caso aplica eso de que "más vale viejo por conocido". Compra en sitios que ya sabes que son confiables. Si es uno que desconoces, verifica que dirección electrónica inicie con “https//” y que exista un domicilio, número de teléfono fijo y un sistema de atención al cliente donde hacer cualquier reclamación.
- Conserva tus tickets. No tienen por qué ir a parar al bote de la basura una vez que tienes el producto adquirido en tus manos. Es mejor que los guardes para cualquier aclaración.
- Baja la app "El Buen Fin 2020". Esta aplicación, creada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), te ayudará a "cazar" ofertas.
Crestomatía: El financiero. |